Priorizan abasto de gas a escuelas ubicadas en zonas con mayor marginación

0
25

En la capital, se abastecerá de gas a un total de 400 escuelas, 282 de las cuales son del nivel preescolar. En tanto que en Ciudad Juárez se atiende a 483 centros escolares,  siendo 383 de ellos Jardines de Niños.

Para abastecer de gas a las escuelas, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte se encuentra gestionando 9.5 millones de pesos que se invertirán en tal recurso, cuyo volumen por escuela será proporcional al número de alumnos, para cubrir toda la temporada invernal.

En Ciudad Juárez ya se empezó a surtir de gas a las instituciones educativas con dichas características; en total serán 483 escuelas en aquella ciudad fronteriza, mientras que esta misma semana comenzará a abastecerse a los planteles de la capital del estado, en donde se apoyará a 400 escuelas.

Cabe señalar que como parte del Programa de Entrega de Calentones en este 2013 se adquirieron 2 mil 650 calentones, con una inversión de más de 6 millones de pesos, de los cuales ya se entregaron mil 100 en escuelas de la región norte de la entidad, y se cuenta con otros 200 disponibles para aquella región fronteriza.

En lo que respecta a la ciudad de Chihuahua ya se entregaron poco más de 200 calentones; así mismo, se han atendido la totalidad de las solicitudes recibidas, y con la posibilidad de cubrir la demanda que se presente en este período. Lo mismo aplica al resto del estado.

Pablo Espinoza Flores, Secretario de Educación, Cultura y Deporte, explicó que en algunos casos la adquisición del gas para los calentones se atiende mediante las cooperativas escolares o las sociedades de padres de familia, cuya participación es fundamental para la óptima operación de las actividades escolares.

“El apoyo a las escuelas a través de las asociaciones de padres de familia es fundamental. Por parte de Gobierno del Estado hacemos un esfuerzo por apoyar a las escuelas con mayor necesidad, pero exhortamos a los padres a que se sumen a la tarea de brindarles óptimas condiciones para el estudio a los niños y niñas”, dijo.

El titular de la SECD señaló que debido al descenso en las temperaturas se están tomando acciones de carácter preventivo, aseveró que se cuenta con la información pertinente por parte del Servicio Meteorológico para estar informando a los padres de familia sobre las condiciones del clima y estar tomando las definiciones pertinentes.

Espinoza Flores manifestó que las escuelas están abiertas y los maestros están en la condición de recibir a los niños y jóvenes que están concurriendo a las instituciones educativas para atender el ciclo escolar de manera muy puntual.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here