Recursos, capacitación y difusión, logros de Chihuahua en la expo safari club 2012

0
15

Realizada en la ciudad de Las Vegas, Nevada, del 1 al 4 de febrero, la exposición del Safari Club International reúne cada año a más de 15 mil visitantes interesados en conocer las distintas opciones de cacería deportiva a nivel mundial y otras actividades relacionadas con el turismo de naturaleza.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Fernando Uriarte Zazueta, señaló que una de las principales instrucciones del C. Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en materia de medio ambiente es impulsar el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en beneficio de los chihuahuenses.

En ese contexto, explicó que el Gobierno del Estado contó con un “stand” en la exposición internacional, lo que dio como resultado que además de la información y facilidades brindadas a los interesados en visitar Chihuahua, se logró establecer varios acuerdos que serán de gran beneficio para las actividades turísticas.

El titular de la SEDUE detalló que entre los acuerdos logrados destaca la promoción intensiva a través de medios electrónicos e impresos entre los miembros del Safari Club International, de Chihuahua como un destino de turismo de naturaleza y de gran valor cinegético por la diversidad de su fauna.

Asimismo, comentó que el Safari Club International brindará apoyo económico para que en Chihuahua se prepare un equipo de técnicos extensionistas en los temas de recuperación de agostaderos, distribución de agua, restauración de suelos y manejo integral de los ecosistemas.

También se acordó la apertura de un capítulo del Safari Club en Chihuahua a fin de que se formen empresarios cinegéticos. De igual manera se logró un “stand” gratuito para la exposición del 2013, que se llevará  a cabo en la ciudad de Reno, Nevada.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here