Presentan la ruta Tarahumara 2012

0
45

 La Ruta Tarahumara 2012 busca promover la belleza natural de la Sierra Tarahumara en el estado de Chihuahua, hogar de maravillosas rutas de Aventura donde los paisajes que se ofrecen son bosques, ríos, cascadas y barrancas.

 “Hemos creado un evento de deporte al aire libre para poner a nuestros participantes en contacto directo con la naturaleza, con el fin de iniciar el posicionamiento de la zona como una importante alternativa de recreación, deporte, esparcimiento y aventura eco turística” manifestó Franco Chaparro Sáenz, coordinador de la Ruta Tarahumara.

Franco Chaparro informó que, gracias a la Ruta Tarahumara 2012, Guachochi recibirá a más de 500 visitantes quienes darán vida a lo que será uno de los eventos más importantes de Off Road en México, estiman una derrama económica a la población por arriba de 1.3 millones de pesos.

La Población Tarahumara, como respetable anfitrión, dará hospitalidad al abrir las puertas de su maravilloso entorno, brindando atención a los participantes durante los recorridos, además de ofrecer los alimentos, venta de artesanías y productos típicos de la región, con el fin de propiciar el desarrollo turístico y económico de los pueblos y comunidades indígenas.

“Este evento promete mucho, dará mucho que decir para todo el estado; es una aventura que nadie se puede imaginar hasta que lo vive, estando ahí podremos conocer lo que significa esta Ruta Tarahumara”, concluyó el organizador.

Es un evento Off Road de 3 días, que cuenta con 3 diferentes rutas de campo traviesa, veredas estrechas, caminos de terracería, ríos, bosque, lodazales y una variedad de obstáculos que la madre naturaleza nos brinda especialmente para este tipo de deportes.

Indicó que el recorrido se divide en “Día 01: Ruta Piedra” por la región de Cabórachi, “Día 02: Ruta Agua” en la comunidad de Tónachi y el “Día 03: Ruta Barranca” en Güérachi.

Chaparro Sáenz recordó que la Ruta Tarahumara en el 2011 fue muy significativa para las comunidades indígenas que se encontraban en los caminos por donde circulaba el evento, “además de disfrutar del espectáculo de la caravana de motos, muchas familias y niños fueron beneficiados por el espíritu altruista de los participantes, quienes entregaron ropa, cobijas, dulces y despensas a los pobladores”.

Datos Generales:

·         FECHA OFICIAL: 2, 3, 4 y 5 de Agosto de 2012

 

·         LUGAR: Guachochi, Chihuahua, México.

 

·         EVENTO: Convivencia, NO Competencia.

 

·         RUTA: Autosuficiente / recorrido total 320 kms.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here