Leyendas del rock presentes en el séptimo festival internacional Chihuahua.

0
25

 

Más de 8 mil almas corearon las canciones mientras que sus intérpretes no dejaban de sorprender con sus magnificas interpretaciones.

 

La función que comenzó desde las cinco de la tarde con la música y el ritmo de bandas locales como: Ancestry, Los Apex, Let Jason Die y Sklirla, y con letras en las que coincidían con temáticas como la reactivación social; dejó un muy buen sabor de boca a los miles de asistentes con sus interpretaciones, ya que desde temprana hora cientos de personas se acercaron a El Palomar para poder disfrutar del legendario concierto de Michael Schenker Group y Uli Jhon Roth en la ciudad como parte de los eventos del Séptimo Festival Internacional Chihuahua.

 

Ya avanzada la tarde y parte de la noche, se contó con la presencia del afamado guitarrista Uli Jhon Roth, quien concatenado por la música clásica y por Jimmy Hendrix, comienza su carrera en una banda llamada Dawn Road a principio de los años setenta, para posteriormente remplazar a Michael Schenker en la guitarra de Scorpions. Ahí participa en el legendario disco en vivo Tokio Tapes, cuyas ventas oscilaron en el millón de copias, obteniendo a la vez discos de oro en varios países. Cinco discos fueron grabados en esta agrupación con la colaboración de Roth que culminan con su separación en 1978, debido al enfoque comercial que empezaba a denotar la banda.

 

En su participación en esta edición del festival, Roth logro encender los ánimos de los presentes, una asistencia por demás deseosa de disfrutar de un buen espectáculo musical y quienes al compás de las cuerdas de la guitarra del intérprete alemán, se contagiaron de tal energía que no dejaron de corear y aplaudir cada una de sus canciones. Sin lugar a dudas los solos de guitarra acompañados de la batería, fueron el elemento que brindó ese toque de excelencia al evento encabezado por este guitarrista de origen alemán que combina a la perfección cada uno de sus movimientos para lograr así un magnifica interpretación que hipnotiza a los que le escuchan.

 

Por otro lado, y ya avanzada la noche, hizo su aparición el muy esperado guitarrista Michael Schenker, quien después de la corta espera para su llegada al escenario, logró que los presentes encendieran motores y ni bien empezada su primer interpretación, comenzaron a aplaudir y a corear las interpretaciones de la agrupación.

 

Con poco más de hora y media de concierto, el músico y productor alemán, es considerado como uno de los mejores guitarristas de los años 70, sus influencias principales son Jimi Hendrix,Jimmy Page y Eric Clapton, y a su vez, ha influido en músicos posteriores como Kirk Hammett, Slash,Mike McCready,Oz Fox y Phil Collen, entre otros.

 

Michael Schenker ha logrado a través de su polifacética carrera musical ser admirado y reconocido como uno de los guitarristas más importantes en el género del rock; sin lugar a dudas, se le puede ubicar entre los quince grandes de este particular universo. Inicio su devenir con la banda alemana Scorpions en el año de 1972, en el álbum Lonesome Crow. Sin duda alguna, la historia se hizo presente en la concha acústica de El Palomar el pasado 2 de octubre, en donde estas dos agrupaciones alemanas dejaron ver el porqué son consideradas un icono en el ámbito musical a nivel mundial.

 

Es por lo anterior que Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, le invitan para que siga disfrutando de las actividades programadas en teatros, auditorios y demás recintos, reiterando que el ingreso es gratuito en algunos de los eventos; como en esta ocasión, en el caso de los espectáculos programados para el Teatro de los Héroes, Gobierno del Estado ha reservado 726 boletos gratuitos que se pueden recoger el mismo día del evento, a partir de las 7 de la mañana en taquilla del teatro.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here