“La política”

0
46

“DESDE CUALQUIER ÁNGULO EN EL ENTORNO” parafrasea al filósofo del municipio de Güémez, Tamps. en el  convulso mundo de la política (manejo, habilidad, arte, traza, capacidad, estrategia, astucia, sagacidad; gobierno, administración, guía, régimen, procedimiento, cortesía, método, etc., etc. en más de todos estos aspectos situacionales en que incide ésta). Dicho pensador señala muchas aseveraciones sobre ella, pero hay cuatro que son ‘ad hoc’: 1.- “En política no entras, te meten; no sales, te sacan”. 2.- “En política unos tiran a salir, otros salen a tirar y otros a que se los tiren”. 3.- “En la política mexicana, lo único serio es la lucha” (libre ídem), pero puros rudos -vs- rudos; los limpios, que ha de haber, pocos se ven, ¿o no? Y ello ocurre lo mismo en la izquierda radical, moderada y simple que en la derecha por los mismos canales y la “ambidiestra”, pues es común que nuestros políticos la juegan pa’ su conveniencia y ejemplos,  muchos del “Sol Azteca” que ganaron por él, eran antes del “Tricolor”. 4.- “Las convicciones políticas son como la virginidad, una vez perdidas, no vuelven a recuperarse” ¿Será? PPS, PSUM, PRM y otros que reestructuraron o perdieron su registro.

 

Michoacán, claro ejemplo de la política indescriptible por las elecciones más recientes, intuye alguna inconformidad del pueblo, pues los resultados sorprenden cuando se observaron los estados federal y estatal en la jugada, PAN y PRD, conduciendo fuertes apoyos económicos y materiales, sin escrúpulos uno y otro, pues moverse como lo hicieron, cuesta y de a de veras, aunque se especule que así es o fue, ahora habrá que estar pendientes pa’ ver cual de los dos gobiernos tenga la mayor capacidad de subsanar los orígenes de tales apoyos (ahora hay que resanar de dónde se tomaron). Con el 54.2 por ciento de acudientes a votar, según el PREP, se da cuenta con 43 mil 665 boletas más de un Fausto Vallejo bien aceptado, PRI – PVEM = 2.72 por ciento superior a “COCOA”, PAN – PANAL  y 6.51 por ciento sobre Silvano Auroles, PRD – PT y Movimiento Ciudadano, así señalen que además del dinero para cambiar sufragios panistas o perredistas o prístas, se vivieron persuasivas amenazas para cambiar lealtades por miedos. Los  partidos se lanzan acusaciones a ver quién  se declara inocente.

Y la fuerza de un ‘PEJE’, que superó en las encuestas preferenciales a Marcelo Ebrard, insospechadamente distinto en su discurso y propositiva; ahora es condescendiente de los ricos buenos y de los pobres, pero quien sabe si de las alianzas que acusaron fecha límite el viernes 18 de noviembre. No obstante, los acontecimientos, para poder moverse sin reprimendas o reprensiones de los órganos vigilantes, tendrá que resolverse con otro registrado en el mismo PRD a efecto de poder moverse  como pre –candidato, si no, ¿Cómo hará sus re recorridos permisibles, aunque tiene cinco años invariablemente recorriendo todo el país?  Seguramente es el más conocido. Ahora se abren los asegunes pa’ la grande: Quién: Peña Nieto y Beltrones ¿¿??; Vázquez Mota, Cordero y Creel, ¿¿¿??? PEJE! y ¿? Y las alianzas, cuáles?

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here