La Feria del Libro de Guadalajara cumple 25 años. Herta Muller y Vargas Llosa presentes

0
42

 

Entre los autores que destacan este año se encuentran James Ellroy, Fernando Vallejo, Joumana Haddad, Anthony Browne, María Negroni, Peter Stamm, Alberto Ruy Sánchez y Jorge Volpi, quienes conforman parte  del banquete cultural que espera atender a alrededor de 600 mil visitantes en sus nueve días de actividades.

 

Fernando Vallejo recibe hoy el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2011 y mañana Mario Vargas Llosa y Herta Müller sostendrán una charla pública, que se espera sea una de los actos estelares de este edición.

 

Alemania, país invitado, se trajo a representantes de la nueva generación de escritores y artistas, con un programa de actividades que ha creado expectativa.

 

Fundada en 1987, la FIL se ha convertido en un referente mundial, considerada por sus pares, así como por los diversos actores de la cadena del libro, como la más importante del mundo en español.

 

La semana está trufada de actividades que incluyen presentaciones de libros, conferencias, encuentros académicos, conciertos, exposiciones, cine, además de las muy esperadas fiestas, y claro, los negocios, elemento central también de este encuentro librero.

 

En los siguientes días los asistentes a la FIL serán testigos de la entrega del Premio Sor Juana a Almudena Grandes, de la presentación del nuevo libro de Enrique Krauze, de los homenajes a Guillermo Sheridan, Cristina Pacheco, José María Pérez Gay, Martha Acevedo y el acto en memoria de Juan José Arreola. La mesa está puesta y es hora de comer.

EL INFORMADOR.COM.MX

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here