La democracia es una infamia: Fernando Vallejo

0
30

El autor de novelas como “El desbarrancadero” y “La virgen de los sicarios”, previo a reunirse con sus lectores en la librería Gandhi ubicada al sur de la ciudad para firmar autógrafos, mantuvo una conversación con medios de comunicación y dijo que la democracia es “una infamia”.

“La democracia como la estamos entendiendo ahora aquí y en todo el planeta es una infamia, o se cambia o no sé para dónde vamos. La palabra que viene del griego significa ‘poder del pueblo’, pero lo que vivimos es el poder de una mafia política que se llaman partidos, aquí tenemos varios que se reparten el botín de las elecciones”, dijo.

Calificó como un “espectáculo bochornoso” al proceso electoral. “Esa gentuza (partidos) tratará de apoderarse el botín. Los partidos políticos en todos los países son mafias, grupos de unos cuantos en países de millones, vamos a ver el espectáculo bochornoso, ya sabemos quiénes son y entre quién quedará esto.

Habría que refundar la democracia, pero ya tampoco hay tiempo, se nos está acabando”, sostuvo.

El escritor definió así a cada uno de los partidos políticos mexicanos. PRI: “Escuela de corruptos”. PAN: “Alcahuetes de corruptos”. PRD: “disidencia de corruptos”. PT: “Apéndice de corruptos”. PVE: “empresa familiar de corruptos”. IFE Y TRIFE: “aprovechadores de corruptos”. Electores: “rebaño, que si lo azuzan se vuelve jauría”.

Además, sin mencionar nombres, sostuvo que espera que no llegue al poder uno de los candidatos porque México podría padecer lo que ahora viven países como Venezuela y Cuba.

“Que Dios sea grande y no se apodere de esto el merolico disléxico, porque México será otra Venezuela u otra Cuba”, dijo.

Hasta este momento, el escritor había atendido a alrededor de 100 lectores, en su mayoría jóvenes, con quienes se fotografió y estampó su firma en libros de su autoría como “Los días azules” y “Mi hermano el alcalde”.

 El Universal / LEER

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here