Inicia Conalep grupo piloto de preceptores.

0
34

Informó el director del plantel 1, Carlos Soto Ponce y agregó que el preceptor cumplirá con las funciones de promover los valores Conalep, participar de manera conjunta con los estudiantes, en campañas de apoyo a diferentes instituciones de beneficencia, fomentar la participación cívica; así como desarrollar campaña sobre hábitos y cuidado de la salud.

Por su parte, el director general de Conalep Chihuahua, Felipe González Bermúdez, comentó que la actividad educativa, es todo un proceso dinámico, donde no sólo se adquieren conocimientos, sino que se forman y forjan los estudiantes en valores, actitudes constructivas, alimenta la autoestima positiva, autonomía, libertad y responsabilidad.

El sistema Conalep, consciente de todo este proceso a nivel nacional fue establecido el curso Preceptorìas, dirigido tanto a personal administrativo como prestadores de servicios profesionales, encaminado a acompañar al estudiante durante su proceso de aprendizaje.

Por lo cual, el Colegio Educación Profesional Técnica de Chihuahua cada semestre imparte la asignatura, en esta ocasión 179 prestadores de servicios de todo el estado, recibieron la capacitación correspondiente, durante 20 horas distribuidas en una semana.

Los aspectos analizados durante el seminario son: comunicación efectiva con  padres de familia, estudiantes, su desarrollo biológico, social y persona, circunstancias y repercusiones en el estudio; intereses y la influencia de las tecnologías.

Felipe González Bermúdez,  señaló que “el Programa Institucional de Preceptorìas de Conalep, establece acciones fundamentales de estrecha colaboración entre preceptores y orientadores educativos, como actividades extracurriculares en programas de orientación educativa, práctica de vida saludable, deportivas y culturales.”

“Todas las acciones a realizar están encaminadas a buscar el bienestar no sólo de nuestros estudiantes, sino de sus familias y el programa de Preceptorìas, es una de ellas”, concluyó.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here