¿Huérfanos de líderes?

0
40

 

Con ello, buscamos generar en Usted, estimado lector; el pensamiento y análisis crítico de nuestra realidad, sus causas y origen de la misma. Quizás, con ello, podamos construir cada quien, cada cual, una perspectiva de cambio hacia nuevos estadios de consciencia social.

 

Un simple observador crítico del acontecer social puede cambiar un mundo; bueno, al menos el propio y muy suyo. Pero, con ello, por ese simple hecho puede formar opinión colectiva, al comunicar su visión a los demás.

 

Así pues, estimamos que si seguimos la hoja de ruta que han venido marcando los lideres, podremos todos nosotros [los observadores de los hechos sociales, políticos y económicos que afectan a la sociedad] comprender mejor. si analizamos sus pensamientos politico, socio-economico que les dieron cause y origen. Ese debe ser el hilo conductor que debe guiarnos para entender mejor el sistema mundo cada vez más globalizado que afecta las naciones, regiones, pueblos.

 

Y si seguimos el pensamiento de los lideres sociales de cada uno de nuestros contextos geográficos, quizás encontraremos el hilo conductor que nos pueda llevar a comprender el por que de nuestra realidad presente. De esta manera, si logramos propiciar una reflexion sobre nuestra realidad, habremos cumplido con la misión de este humilde espacio de opinión.

 

Cuáles han sido los hechos sociales más relevantes en esta llamada posmodernidad? Sigamos la visión de los líderes.

 

Cuál es la situación por la que atraviesa nuestra realidad socio-económica y política, en nuestro entorno? Sigamos el pensamiento de los lideres.

 

Cuál es el sentir sobre nuestra realidad actual, a la luz de los más altos valores que guían a los seres humanos, a nuestra región y nación? Ante esta cuestión, preguntémonos; seguiremos sosteniendo la visión de los actuales líderes?

 

Empecemos a seguirlos y formemos una opinión en torno a cada uno de esos líderes que aquí, en este espacio de expresion, aparecerán reflejados en sus visiones particulares.

 

Y con el anlisis de esas sus distintas visiones, formemos nuestra opinión, preguntémonos si compartimos sus visiones u es necesario cambiarlas por otras que permitan otros sistemas; otros paradigmas de una sociedad en la cual si sea posible alcanzar los más altos valores que deben guiar a las distintas regiones, pueblos y naciones.

 

Para empezar, con esta busqueda, cabe señalar que flota en el ambiente global, un sentir de que algo está muy podrido en nuestro actual paradigma; que nos hace sentir [por padecerlo y no gozarlo] que no funciona. Prueba de ello: las guerras y el hambre que azota muchos pueblos y naciones. Y solo con esos dos hechos [por mencionar algunos de los cuales estimamos de la mayor relevancia] nos debe impulsar y resultar necesario una reflexión; y con ello, buscar soluciones a un sistema que es disfuncional e injusto para la mayor parte de los seres humanos.

 

Y desgraciadamente no vemos, que surjan líderes mundiales que propicien y conduzcan un cambio verdadero por un sistema-mundo más solidario y justo.

 

A pesar de ello, buscaremos difundir la visión de quienes algunos estiman ejercen un liderazgo.

 

Y quizás algunas de sus visiones que aquí difundiremos, nos sirva para entender [como ya lo señalamos] con análisis critico, lo que realmente está sucediendo en nuestra realidad-

 

A esa busqueda de lideres mundiales nos impulsa esa solitaria dama; la esperanza.

 

Por ahora solo cabe preguntarnos, acaso seguiremos estando huérfanos de líderes mundiales?

  

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here