Fox da estocada a Josefina: descarta que gane

0
21

 

“Yo qué más quisiera que Josefina fuera la presidenta. Trabajé el 75% del tiempo de campaña para ver si se podía lograr eso. Yo qué más quisiera que fuera mi partido. Pero lo que sí les puedo decir es que la única cosa que no quiero es que sea el otro personaje”, dijo el expresidente en alusión a Andrés Manuel López Obrador.

 

“Ya lo han venido diciendo y sí, yo me le voy a atravesar enfrente, porque donde nos toque esa desgracia en México, no nos la acabamos”, dijo en referencia a López Obrador, aspirante de las izquierdas, a quien comparó, de manera despectiva, con los presidentes de Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

 

“Yo estoy dispuesto a hacer mi parte, a poner mi granito de arena, para que no venga una opción populista, demagógica, mentirosa, alguien que incendió pozos en Tabasco. Yo estaba iniciando. Alguien que descalificó las instituciones y que ha hecho barrabasada y media en materia política. Alguien que hace un acto de amor de 15 minutos y se la traga un montonal de gente”, afirmó.

 

Ante unos 200 integrantes de la asociación del Club Harvard Monterrey, ante quienes acudió a dictar una conferencia, el presidente de México en el sexenio 2000-2006 señaló que la candidata del PAN no llegará a la Presidencia porque no está preparada para ello.

 

“No creo que sea un asunto de candidatos. No puede llegar al examen final o a las olimpiadas si no hiciste tu tarea. Tienes que entrenar, prepararte, construir los liderazgos, hacer las estrategias para llegar a competir. Y ya no quiero hablar más”, dijo riéndose.

 

Afirmó que se la jugará por el candidato del PRI, pues está seguro de que con él no regresará el autoritarismo que ejerció ese partido durante su larga hegemonía.

 

“Los estudios del Centro Fox me dicen que lo que vaya a suceder, no se puede equiparar con 70 años de poder. Creo que las cosas pueden ser diferentes y las vamos a hacer diferentes” dijo en el centro Imax del Planetario Alfa, en San Pedro.

 

Fox acusó a López Obrador de estar detrás del movimiento #YoSoy132, pues descalificó la “generación espontánea” que dio origen a las protestas contra Peña Nieto y la manipulación televisiva de la información.

 

Afirmó que aunque hay buenos muchachos en esa organización juvenil que siguen “la boruca”.

 

Al comenzar su exposición el invitado dijo para disipar “la confusión” que el Centro Fox es un sitio creado para que las personas encuentren en su propio interior el liderazgo y crezcan como personas íntegras, alejadas de la mediocridad.

 

Horas antes de su conferencia, el guanajuatense dijo al salir de una comida en un restaurante del poniente de Monterrey, que es necesario apoyar a un gobierno “de amplio respaldo”.

 

“El camino es cerrar filas con el ganador o la ganadora. El país no aguanta más conflictos causados por los partidos políticos. Hoy por hoy se perfila un ganador. Hay diez encuestas afuera, todas muy profesionales y serias, con una ventaja para ese posible ganador de más de 15 puntos. Es muy obvio. Sólo un cuate que no piensa, que engaña y miente dice que son cuatro puntos”, señaló.

 

El expresidente evitó mencionar que una encuesta del diario Reforma es la que dio a Peña Nieto sólo cuatro puntos de ventaja sobre el tabasqueño. López Obrador asegura que está dos puntos por encima del priista.

 

Fox dijo que su respaldo no implica una traición a su partido:

 

“De ninguna manera. No me voy a someter al techo de los partidos políticos que nos están asfixiando a la sociedad y los ciudadanos. Estoy pensando en México.”

 

Agregó que no contempla salir del PAN, aunque no comparte la idea de que su candidata pueda llegar a la Presidencia. Lo primero que debe hacer, dijo, es cerrar la brecha con el segundo lugar.

 

Señaló que las propuestas de López Obrador “no son de este siglo”.

 

“El ejemplo ya lo di: ahí está el Michoacán de (Leonel) Godoy que parece bombardeado. Afortunadamente ya cambió, pero eso es lo que entregan esas gentes”, apuntó.

 

Fox estuvo acompañado durante toda la visita de su esposa Marta Sahagún a la que, en su presentación, le agradeció todo su amor y a quien llamó la señora BlackBerry, debido a que traía el aparato al momento de la exposición.

Proceso.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here