Invertirán 7mdp en construcción de la aeropista “el zorrillo” en Guadalupe y Calvo

0
89

Para ello, la Scop emitió la convocatoria nacional de obra pública SCOP-C03-2011, en la que se dan a conocer las bases de la licitación y las fechas en que se llevará a cabo la apertura de propuestas.

El costo total de la obra no se dará a conocer hasta que termine el proceso de licitación, pero una vez que se haya emitido el respectivo fallo, las obras de construcción de la aeropista “El Zorrillo”, constarán de la ampliación y pavimentación de la pista ya existente, la cual contará, una vez concluida, con un ancho de 23 metros y una longitud de mil 800 metros.

Los trabajos a realizarse también abarcan la construcción de una plataforma, calles de rodaje y colocación de señalamiento, la pavimentación de esta nueva aeropista es a base de riego de sello.

Con la rehabilitación de “El Zorrillo”, el Gobierno del Estado proyecta reactivar el desarrollo de la región de Guadalupe y Calvo ya que facilitará el transporte de sus habitantes, y brindará una mejor y mas rápida comunicación a sectores importantes de la economía regional como son el minero y el forestal.

El Plan de Inversión Estatal para Infraestructura Aeroportuaria 2010-2016, contempla la construcción y/o rehabilitación de 10 aeropuertos o pistas aéreas en distintos puntos de la entidad.

Entre dichos proyectos está la rehabilitación de las aeropistas en Madera, Moris, Batopilas, Témoris y Morelos. Asimismo, se tiene programada la construcción de dos Aeropuertos Regionales como el que actualmente se edifica en Creel, a ubicarse en los municipios de Cuauhtémoc y Delicias, y cuya inversión conjunta será por alrededor de 70 millones de pesos.

Se construirán también aeropistas en Ojinaga y en el municipio de Balleza, con una inversión estimada de 45 millones de pesos en su conjunto.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here