Difunde el Programa Estatal de Lectura su proyecto “Leyendo a lo Grande”

0
24

El Profesor Raúl Rascón Fuentes, director de educación primaria de los Servicios Educativos del Estado, resaltó la voluntad y esfuerzo de los alumnos y  padres de ese plantel educativo dentro de este importante programa educativo desarrollado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Exhortó a todos los relacionados con este proyecto a seguir trabajando de la misma manera para que “Leyendo a lo Grande” siga creciendo, “La lectura en familia es un espacio de encuentro, la lectura en la escuela es una oportunidad de descubrimiento mutuo” dijo.

En Chihuahua son ya 70 escuelas las que participan en este programa, donde se ha logrado el capacitar para esto a 857 lectores voluntarios, los cuales semana tras semana brindan ya el servicio a un gran número de niños, estableciendo con esto una fuerte alianza entre los niños, los voluntarios y las autoridades educativas. 

A los interesados en participar en este proyecto se les brinda una capacitación de lectura en voz alta, para que compartan de mejor forma los textos con los alumnos  de los grupos asignados en las escuelas que se han registrado en el Proyecto “Leyendo a lo Grande”.

Otra de las finalidades del proyecto consiste  en fomentar y alimentar el gusto por la lectura a través de acciones, los resultados positivos son posibles mediante la formación de grupos voluntarios integrados por padres, abuelos, tíos, tutores o miembros de la comunidad interesados en participar.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here