Dedican el Festival Cultural Zacatecas a Octavio Paz, en el centenario del poeta

0
8

 

En 83 foros de la capital zacatecana –recintos históricos y espacios al aire libre– y en 22 municipios se efectuará el programa artístico-cultural que incluye conciertos, exposiciones, muestras gastronómicas, actos académicos, presentaciones de libros, talleres y la tradicional Procesión del silencio, la cual será acompañada a la antigua usanza, con música en vivo.

Este año se espera la afluencia de más de 700 mil visitantes, dijo Miguel Alonso Reyes, gobernador de la entidad, quien destacó la presencia de Puebla y de Indonesia como estado y país invitados.

El festival cultural tendrá a exponentes locales, nacionales y extranjeros en teatro, danza, música y artes plásticas, entre otras manifestaciones artísticas, agregó el titular del Ejecutivo estatal.

Destaca el Foro de Música de Cámara que se efectuará en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, donde participarán representantes de Israel, Kazajistán, Italia, Rusia, Argentina, Rumania, Polonia y México.

El encuentro que se realiza con una inversión de 26 millones de pesos y genera una derrama económica de 70 millones de pesos incluye al grupo estadunidense Capital Cities, así como a los cantantes Emmanuel, Lila Downs y Willy Chirino, entre otros, con presentaciones gratuitas en la Plaza de Armas. La inauguración será el 12 de abril a las 20 horas con la función de Gipsy Kings en ese espacio.

Exposición de Carrington

Entre la exposiciones destacan la de escultura y dibujo Beatriz del Carmen y Jose Luis (MJLC), de José Luis Cuevas, que se montará en el Antiguo Templo de San Agustín, así como El Dibbuk y Leonora Carrington de gráfica y litografía, que estará exhibida en la Casa Municipal de Cultura.

Además, el encuentro que durará 15 días en “el destino cultural por excelencia” también se sumará a las actividades conmemorativas por el centenario de la Batalla de Zacatecas.

“Este festival está dedicado a las familias, jóvenes y personas de distintas edades que tendrán diversas opciones para asistir a cualquiera de sus espacios”, agregó Gustavo Salinas Íñiguez, titular del Instituto Zacatecano de Cultura.

El gobernador Miguel Alonso Reyes adelantó que habrá un nuevo festival en Zacatecas de-dicado a la música, el cual se realizará en noviembre y se sumará a los encuentros que organiza la entidad a lo largo del año. La Jornada

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here