Dedica Canal 22 emisión a riqueza gastronómica y cultural de Tlaxcala

0
13

 En esta emisión titulada “Jitomate”, la conductora Ana Saldaña, en compañía de su amigo Gonzalo, visita el Palacio de Gobierno y el mercado de la entidad, al tiempo que conoce a nuevos amigos, quienes le explican la historia y tradiciones culinarias de Tlaxcala.

Los televidentes podrán tener un acercamiento con la gastronomía del lugar, que se caracteriza por ser rica en nutrientes y por su variedad de platillos, informó la televisora del Consejo Nacional para la Cultural y las Artes (Conaculta).

El arte también figura en este programa, ya que en Palacio de Gobierno se aprecian las obras pictóricas que este espacio alberga, entre ellas, el denominado “Mural del Tianguis”, en el que aparecen productos mexicanos como las flores de cempasúchil, el maíz y la calabaza, así como el barro esgrafiado, el sarape de saltillo y los guajolotes.

La conductora, además, da un recorrido por el mercado, platica con los lugareños y habla sobre el origen del jitomate y sus diferentes tipos. Igualmente, explica cómo es que eran utilizados por los aztecas en rituales, sacrificios y ofrendas.

Como cada semana, Saldaña prepara una receta y en esta ocasión es pescado en salsa molcajeteada con jitomate y hierba santa.

“Historias Sabrosas” es un programa de Canal 22, donde los protagonistas son: las tradiciones, los paisajes y la comida mexicana.

Turista.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here