Ya viene la Muestra Regional de Teatro Infantil 2013

0
35

La intención de esta muestra es seguir profundizando en la reflexión sobre el papel de las niñas y niños como co-creadores de la cultura, así como la continuidad en la profesionalización de los directores de compañías de teatro infantil a nivel nacional, en una suma de esfuerzos interinstitucionales con la participación de dramaturgos, actores, directores y especialistas interesados en incidir en la calidad de las experiencias artísticas realizadas para niñas y niños.

Como parte de las actividades, se ofrecerá un taller de actuación para niños, niñas y directores a cargo de Fabián Garza autor de la obra ganadora del premio CONACULTA Alas y Raíces 2012 “Cuentos Revueltos para niños perversos”.

Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura por conducto de Alas y Raíces (Desarrollo Cultural infantil) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes invitan a los chihuahuenses a formar parte de la Muestra Regional de Teatro Infantil Noreste 2013.

Asistirán 35 niños provenientes de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Chihuahua con los grupos de teatro: 123 Crescendo, Grupo de Teatro Infantil TRYT’S, Argonautas y los Charcos.

Las funciones se destinarán a escuelas de la ciudad de Chihuahua de manera gratuita, sin embargo se llevarán a cabo tres funciones para el público en general, sin costo alguno:

Grupo infantil de Durango: los Charcos

9 de Diciembre a las 17:00 en el Teatro de Cámara

Grupo de Teatro Infantil de Nuevo León TRYT’S

10 de Diciembre a las 18:30pm en el Teatro de Cámara

Improtop: Cuentos revueltos para niños perversos

11 de Diciembre 17:00pm en el Teatro de Cámara

La inauguración de este evento, se llevará a cabo el lunes 9 de diciembre en punto de las 11:00 horas en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” con la participación del grupo 123 Crescendo, ganadores de la Muestra Regional de Teatro 2012.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here