“Ya no hay autogobierno en ningún centro penitenciario”: Gobernador César Duarte

0
11

El mandatario chihuahuense agradeció al secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, a quien le solicitó sacar a los reos peligrosos del estado, y gracias señor presidente porque se llevaron a 2 mil internos peligrosos, lo que permitió desactivar el control que tenían desde las penitenciarias.

“Ya no hay autogobierno en ningún centro penitenciario, incluido el de Juárez, que pasó de ser municipal a la jurisdicción estatal y ahora está en orden”, afirmó el gobernador.

Destacó que el Cereso de Aquiles Serdán pasó de ser el 220 al quinto lugar nacional en cuanto a control y orden.

El gobernador agradeció la coordinación y acciones conjuntas con el Ejército Mexicano y la Policía Federal, que han sido de fundamental importancia para lo avances logrados en la materia.

“Al llegar al gobierno, regiones del estado estaban completamente convulsionadas y ahora aunque tenemos problemas, la realidad es completamente diferente”, manifestó Duarte Jáquez.

Por su parte, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, celebró: “En Juárez los homicidios bajaron más de un 70 por ciento, de ser alguna vez nombrada la ciudad más peligrosa del mundo, ahora se está convirtiendo en lo que nunca debió dejar de ser, una ciudad próspera, pujante, que bueno que así sea, falta mucho por hacer pero vamos en el camino correcto”, acotó.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here