Wole Soyinka acudirá a la segunda edición del Hay Festival Xalapa

0
22

Integrante de una de las etnias más numerosas de Nigeria, los yoruba, cazador solitario excepto cuando va en busca de jabalíes, Akinwande Oluwole Soyinka comenzará sus actividades en la capital veracruzana el jueves 4 de octubre. De 21 a 22 horas estará en la Carpa Casa del Lago durante la Gala de poesía, una noche de lecturas con varios invitados del festival: Tishani Dos-hi, de India; Roberto Echavarren, de Uruguay; Reina María Rodríguez, de Cuba; Luigi Amara, Alberto Ruy-Sánchez, José Luis Rivas, Marcelo Uribe y Aurelio Major, de México, con presentación de Lola Arias.

 Wole Soyinka

Soyinka, Nobel de Literatura 1986, conversará el 6 de octubre con el escritor, periodista y guionista de Zimbawe, Peter Godwin, de 17 a 18 horas.

Y para cerrar su participación en el Hay Festival Xalapa, junto con Susie Orbach, Hansjörg Schertenleib, Eurig Salisbury, Tishani Doshi, y en conversación con Peter Florence, Soyinka estará en el acto Las preguntas Hay 25, el domingo 7 de octubre en la Sala D. Guillaumín del Teatro del Estado, de 19 a 20 horas.

Se trata de una sesión de preguntas y respuestas con motivo de los 25 años de este festival en Gales, donde responderán a 25 preguntas relevantes para espectadores y artistas. Los cuatro invitados responderán a: ¿cómo beneficiará al mundo una restructuración del superpoder económico en el siglo XXI? y ¿cómo es posible alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida, desde que nacemos hasta morir, en el ámbito educativo, laboral y de ocio?, entre otras.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here