Walt Disney compra Lucasfilm, que produjo La guerra de las galaxias

0
21

El 30 de octubre, la compañía acordó la compra de Lucasfilm por 4,050 millones de dólares (mdd), un movimiento que le dará el control de la lucrativa  franquicia “Star Wars”.

El acuerdo sella el legado de Iger, quien se ha dedicado a acrecentar Disney a través de grandes adquisiciones que amplían la propiedad intelectual en manos del imperio ubicado en Burbank. En 2009, Disney adquirió Marvel Entertainment por 4,000 mdd, un acuerdo que dio lugar a una de las cintas más taquilleras de este año, “The Avengers”. Tres años antes había comprado Pixar Animation Studios por 7,400 mdd.

Iger, de 61 años, dejará el puesto de CEO en marzo de 2015 y permanecerá como presidente hasta junio de 2016. Su huella en la empresa probablemente se hará sentir en las próximas décadas. Pero el acuerdo es como el cierre de un círculo para Hollywood. George Lucas y su antiguo jefe de licencias Howard Roffman fueron los que inventaron el manual en el cual ahora se basan las principales compañías de medios, entre ellas Disney.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here