Vuelve la ópera a Chihuahua

0
29

Tras el éxito que registró el inusual evento “Opera ¿en la calle?” de la soprano chihuahuense Zaira Soria, este próximo mes de noviembre el Teatro de los Héroes se vestirá de gala para recibir una mega producción musical para el disfrute del público chihuahuense.

Los chihuahuenses podrán disfrutar de Così fan tutte (Así hacen todas) es una ópera cómica en dos actos, compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart. Se estrenó el 26 de enero de 1790 en el Teatro de la Corte de Viena.

La trama de la ópera  se centra en  Ferrando y Guglielmo, dos jóvenes apuestos, quienes estando convencidos de la fidelidad de sus novias, Dorabella y Fiordiligi, aceptan el reto que les plantea un viejo amigo, Don Alfonso, para poner a prueba la fidelidad de las chicas.

Con una propuesta de escena por la directora Juliana Faesler, este drama de temática universal se actualiza a tiempos modernos, donde con mayor inmediatez podremos indentificarnos con los personajes en escena.

Acompañados por la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, y dirigido por su director artístico y musical, Armando Pesqueira, participan grandes voces jóvenes de México y Estados Unidos: Zaira Soria, Danielle Rohr, Joaquín Ledesma, Josué Cerón, Dora Garcidueñas y Marco Antonio Rodríguez. Además las voces de la Camerata Novohispana, dirigida por el maestro Luis Fernando Galindo, participarán dentro de la escena.

Zaira Soria es  originaria de Parral, Chihuahua, ganadora de un sinfín de preseas alrededor del mundo por su belleza y talento. Su repertorio incluye géneros como ópera, oratorio, lied, mélodie, canción mexicana, española, latinoamericana y zarzuela. Como solista se ha presentado en importantes escenarios de México, Estados Unidos, Canadá, Alemania e Italia. Ha cantado con las orquestas más importantes de México y bajo la batuta de directores de talla nacional e internacional. Actualmente es becaria del FONCA, en la categoría de Creadores Escénicos.

Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y Fundación Arte Lírico presentan dos fechas: 13 y 14 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes.

Los boletos podrán ser adquiridos en la taquilla del Teatro de los Héroes a partir del día lunes 4 de noviembre. El costo de boletos es de $200 en la sección Diamante; y de $150  en la sección Platino.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here