Viven chihuahuenses lo mejor de la música mexicana en el concierto de Lila Downs

0
81

Vistiendo un colorido y tradicional vestido mexicano se presentó esta noche la cantante Lila Downs  en el foro del parque El Palomar, reuniendo a miles de chihuahuenses que se dieron cita en el lugar para gozar del repertorio de música mexicana que interpretó la artista de talla internacional durante su concierto.

Lila cautivó a los espectadores con las altas notas que alcanzó su particular tono de voz durante el concierto y su orgulloso estilo para cantar los temas más representativos de la música mexicana. Además de la impresionante capacidad artística de la oaxaqueña y su típico vestuario, el espectáculo se vio reforzado por una producción visual, que acompañó a cada una de las melodías interpretadas por Downs, dándole perfección al show.

El público estalló en Júbilo cuando Lila Downs interpretó su éxito “Zapata Vive”, al cual fue coreado y seguido con las palmas de cada una de las diez mil almas congregadas en el foro de El Palomar. Durante el concierto la cantante se puso un sombrero  vaquero para interpretar “La reina del inframundo” ejecutando perfectamente una fusión de ritmos entre música norteña y folclor. Lila Downs bailó cada una de sus melodías meciendo un hermoso y típico chal color turquesa.

La artista originaria de Oaxaca interpretó “Vámonos” del gran compositor José Alfredo Jiménez, poniendo a cantar a todos en El Palomar en una fiesta cien porciento mexicana. Downs abrió un espacio para interactuar con los chihuahuenses pidiéndoles que le compartieran un milagro o  un pecado.

Cerca del final Lila Downs interpretó “Cruz de Olvido” melodía que dedicó a la fallecida Chávela Vargas. “Donde quiera que andes mujer valiente” dijo Downs en el escenario en su mensaje dirigido a la artista ahora fallecida. Un mar de aplausos resonó en la concha acústica de El Palomar cuando la cantante se despidió del público chihuahuense interpretando “La Llorona”.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here