Visite la ciudad de Chihuahua, y sus museos sitios magnificos de interes cultural

0
22

 

Casa Siglo XIX (Museo “Sebastián”). Alberga en sus instalaciones al Museo “Sebastián”, cuyas tres salas se destinan a promover y difundir la cultura mediante diversas exposiciones permanentes y temporales.

Poliforum Cultural Universitario. Aloja destacados ejemplos del trabajo de diversos artistas plásticos de trascendencia internacional.

Museo de Arte Sacro. Ubicado en el sótano de la Catedral de Chihuahua, Exhibe obras de célebres pintores del siglo XVIII, tales como Miguel Cabrera, José de Alcíbar, José de Páez y Juan Rodríguez Juárez, entre otros.

Museos de Ciencia y Tecnología

Museo Centro “Semilla”. Este centro cultural brinda un espacio de participación y encuentro entre la sociedad y la ciencia, en un ambiente de reflexión, entendimiento y convivencia provocando el desarrollo del intelecto a través del juego, la experimentación y el diálogo.

Museos de Historia

Museo de la Revolución Mexicana (Casa de Villa). Ubicado en la casa en que vivió el general Francisco Villa junto a su esposa Luz Corral de Villa. El museo alberga documentos, armas, fotografías, mobiliario y muchos otros objetos relacionados con la época de la revolución.

Museo de la Lealtad Republicana (Casa de Juárez) Se ubica en una antigua casona que alojó al Poder Ejecutivo Federal y al presidente Benito Juárez de 1864 a 1866. Cuenta con salas permanentes de exhibición, biblioteca, videoteca, sala audiovisual y sala para exposiciones temporales.

Museo Hidalgo y Galería de Armas. Museo diseñado para rendir homenaje al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla. En la Galería de Armas se exhibe una amplia colección de armas que fueron utilizadas durante la época de la Independencia de México.

Museos de Ciencias Naturales

Museo de Paleontología (Museo del Mamut). Este espacio ofrece un viaje a través de la era de los dinosaurios y el principio del reinado de los mamíferos, -era cenozoica-, en compañía de una figura icono de la prehistoria, como es el Mamut.

Museos Generalizados

Museo Centro de Patrimonio Cultural “Casa Chihuahua”. Espacio orientado hacia la conservación y difusión del patrimonio histórico, arqueológico, etiológico, artístico y natural del estado de Chihuahua. Brinda a su publico una amplia gama de ofertas culturales como exposiciones permanentes y temporales, actividades artísticas, académicas y culturales, librería y consulta de acervos y bancos de información sobre el patrimonio del estado.

Museo Universitario “Quinta Gameros”. Alojado en la “Quinta Gameros”, antigua casona considerada como el exponente más importante de arquitectura Art Nouveau en México.

Museos Comunitarios

Museo Tarike. Este recinto tiene como objetivo difundir la Historia de la Ciudad de Chihuahua. Contiene fotografías, documentos, objetos históricos y ambientaciones que representan la historia de la Ciudad en sus diferentes etapas.

 

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here