Visitaron más de 380 mil turistas el estado de Chihuahua

0
37

Con una derrama de más de 348 millones de pesos, el sector turístico manifiesta que obtuvo muchos beneficios al encontrarse los lugares saturados de visitantes que recorrieron a lo largo y ancho nuestra entidad.

La directora general de turismo, expresó que en el operativo de Semana Santa aplicado por la institución, se atendieron a turistas de diferentes regiones de nuestro estado, del país y del extranjero, quienes recibieron la calidez de los chihuahuenses dedicados al rubro de atención turística.

Cabe destacar, la presencia de Gloria Guevara Manzo, titular del turismo en México, quien como turista, fue testigo de las bondades geográficas y hospitalarias del estado de Chihuahua.

Los municipios que mayor afluencia registraron durante esta semana mayor, fueron Ciudad Juárez, Chihuahua, Camargo, San Francisco de Conchos, Nuevo Casas Grandes, Bocoyna y la región de Creel y San Juanito, Aldama, Delicias y la zona sur del estado.

En la ocupación hotelera en el estado se registraron llenos totales en la Sierra Tarahumara y en la zona sur del estado.

El gasto promedio diario por persona fue de 944 pesos, incluidos los gastos de gasolina, comidas, bebidas, compras diversas en tiendas de abarrotes y en los centros de recreación.

Por otro lado, el programa paisano registró la entrada de más de 35 mil viajeros por las aduanas fronterizas de Cd. Juárez, Ojinaga y Puerto Palomas; estos registros están actualizados hasta el pasado 3 de Abril.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here