Visitaron 67 mil Léala, Feria del Libro en Español de Los Ángeles, California

0
25

Al concluir esta fiesta de los libros en lengua castellana, Schulz dijo el domingo al cierre de la edición 2012 que se cumplieron las expectativas generadas luego del éxito de la del año pasado, en la que se recibieron a cerca de 36 mil  200 visitantes en el Centro de Convenciones de la ciudad angelina.

La directora subrayó que este año se cuadriplicó el espacio físico de la feria en cuyos pasillos se llevaron a cabo más de 200 presentaciones de libros, conferencias, talleres, presentaciones artísticas y culturales. Recordó que la ciudad de Guadalajara fue la invitada de honor y su pabellón fue la muestra palpable del arte y la cultura de esa ciudad.

Destacó el éxito del programa infantil que convocó la participación de miles de niños quienes formaron parte de los talleres de promoción de la lectura en español, así como de las obras de teatro y cuentacuentos; además de la amplia convocatoria que tuvo el concurso de cartas “MI idioma, tu herencia”, donde 100 madres escribieron cartas en las que expresaron la importancia del español  como herencia para sus hijos.

Los asistentes gozaron también de los tres conciertos que conformaron el programa musical de la Feria, con la presentación de Gloria Trevi, Los Tigres del Norte, Calle 13 y los Illya Kuryaki and the Valderramas.

PARA SABER

Los escritores tomaron la palabra

Entre los escritores que participaron en la segunda edición de la feria del libro de Los Angeles, organizada por la Universidad de Guadalajara estuvieron Sergio Ramírez, Mario Bellatin, Paco Ignacio Taibo II, Élmer Mendoza, Enrique Krauze, Sanjuana Martínez, Carlos Ruiz Zafón y Ernesto Cardenal,

Informador.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here