Visitan México más de siete millones de extranjeros en ocho meses

0
23

 

De enero a agosto de este año visitaron el país siete millones 171 mil 947 extranjeros y se reportó un incremento en la llegada de personas de origen sudamericano de 20.2 por ciento, informó la Confederación Nacional Turística (CNT).

 

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Migración la CNT, en ese periodo se registraron incrementos en la llegada por avión de turistas provenientes sobre todo de Europa, con 4.9 por ciento, en comparación con los arribos de enero a agosto de 2010.

 

En ese mismo lapso llegaron por avión 88 mil 389 pasajeros de Sudamérica, lo que representa un incremento de 20.2 por ciento, aunque las llegadas de turistas internacionales por ese medio de transporte registraron una caída de 2.3 por ciento.

 

El organismo detalló que hubo un incremento de llegadas de personas originarias de Canadá, Brasil, Reino Unido, Argentina, Colombia, Francia, Perú e Italia, aunque también se registraron caídas de diez mil o más viajeros de otras 79 nacionalidades, cada una.

 

Al analizar la cifra por continentes se observó que la cifra de turistas originarios de América tuvo una caída de 2.5 por ciento, la mayoría de ellos de la zona norte de este territorio.

 

Entre los países que enviaron menos visitantes a México en esos ocho meses de 2011 se encuentran Estados Unidos, con 6.3 por ciento menos; Guatemala con 46.1 por ciento; España con 5.7 por ciento y Costa Rica con 24.2 por ciento.

 

En un comunicado el presidente de la CNT, Miguel Torruco Marqués, especificó que las estadísticas deben analizarse en forma global y no solo incluir las cifras positivas, a pesar de que evidentemente éstas deben tomarse en cuenta.

 

Revista EMET – NTM

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here