Visita primera Dama Cereso Estatal 2

0
62

 

Durante su visita por el penal, Bertha Gómez recorrió cada una de las instalaciones que desde hace unos meses se encuentran en restauración debido a su próxima evaluación por parte de la Asociación Americana de Correccionales, a fin de lograr ser el quinto penal certificado por parte de este organismo internacional.

 

Cabe señalar que esta es la primera ocasión que la esposa del Gobernador realiza un recorrido por las instalaciones de un penal, a fin de constatar el trabajo que se desempeña para mantener una correcta reinserción social.

 

En esta vista, la presidenta del DIF estatal interactuó con algunos internos quienes le explicaron la manera en la que el Sistema Penitenciario de Chihuahua ha tenido una favorable evolución a partir de la administración de Eduardo Guerrero como Fiscal de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

 

“Anteriormente en este penal algunos internos vivían en condiciones infrahumanas, pero ahora cuentan con médicos, psicólogos y sobre todo se tiene un área destinada para internos que requieren una atención psicológica especial” explicó Eduardo Guerrero Durán.

 

Además de conocer las nuevas instalaciones, Bertha Gómez de Duarte verificó la elaboración de juguetes tradicionales que se realiza por parte de los internos y los cuales serán entregados a niños de escasos recursos por parte del DIF estatal durante las próximas fiestas decembrinas.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here