Visita Chihuahua patriarca de la iglesia católica maronita

0
59


Lo anterior será en el marco de su estancia en el país, con motivo del VII Congreso Mundial Pastoral de Turismo, organizado por el por el Vaticano,  a través del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes,  que se desarrolla en Cancún, Quintana Roo, del 23 al 28 de abril.

 

Así lo dio a conocer el padre Alberto Meochi, representante de la Iglesia Maronita en Chihuahua, quien refirió que recientemente el Papa Benedicto XVI nombró al jerarca de oriente su representante personal para este congreso mundial.

 

El religioso manifestó que el patriarca de la Iglesia Católica Maronita de Antioquia y de todo el Oriente traerá a los chihuahuenses un mensaje de paz y esperanza, ante la difícil situación que está atravesando nuestro estado.

 

Detalló que Su Beatitud Bechara Pedro Rai celebrará la Santa Misa a  las 12:00 horas, en la Parroquia de San Chárbel, ubicada en la Calle San Chárbel 6409, en la colonia Rincón de las Lomas, la cual fue consagrada en noviembre del 2010 por cinco obispos (George Saad Abi-Younes, Constancio Miranda, Gerardo Rojas, Juan Manuel Mancilla, y Juan Guillermo López).

 

Meochi resaltó que para los maronitas la ciudad de Chihuahua cobra gran importancia, toda vez que fue aquí en donde se edificó la primera parroquia maronita del país, la cual se estableció como Diócesis el 6 de noviembre de 1996, por parte del Beato Juan Pablo II.


Indicó que además de celebrar la eucaristía, el jerarca de la Iglesia Católica Maronita, tendrá un acercamiento con autoridades locales, líderes de opinión y representantes de la sociedad civil.

 

Finalmente hizo una cordial invitación a que asistan a la santa misa y reciban la bendición de su beatitud.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here