Villancicos en Casa Chihuahua

0
26

Casa Chihuahua tiene programado para cerrar este año un concierto de villancicos a cargo del Coro de Niños de San Pablo Apostol, acomañados por el Ensamble de San Ignacio.

Según el director del coro, el profesor Mario Garza Duarte, “el deseo de un coro de niños en la parroquia San Pablo Apóstol había estado presente durante los últimos años, pero fue en mayo del 2006 cuando gracias a multiples esfuerzos se puede por fin convocar a los niños y comenzar con los ensayos”. 

“La música sacra es nuestra razón de existir como coro y es en las celebraciones litúrgicas en donde esto se hace realiza ordinariamente, pero no basta con ir a cantar los domingos, el corista debe prepararse intensamente para lograr hacerlo con la dignidad y decoro, estudiar la música y el canto, hacer ejercicios de vocalización, respiración y afinación”, mencionó en una entrevista realizada en el recinto.

Fue en el mes de junio cuando llegó el profesor Mario Garza a dirigir del coro, dándole la formalidad requerida y un gran crecimiento en la técnica vocal.  Este coro ha participado en  multiples festivales y ha sido convocado en diversas ocasiones para cantar con la Orquesta Sinfónica de la UACH y con la Filarmónica del Estado de Chihuahua.

Al respecto Gustavo Macedo Coordinador de Vinculación, dejó abierta la invitación a este  concierto. Casa Chihuahua se localiza en la calle Libertad numero 901 y se atienden con gusto dudas o comentarios en las extensiones 11738 y 11702 del teléfono 429-33-00.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here