Vienen a Juárez seis maquiladoras más; crearán seis mil nuevos empleos

0
47

 

Informó que las empresas que llegarán este año a la frontera aportarán tecnología y ofrecerán una buena calidad de vida para sus trabajadores.

Las inversiones contempladas para este año incluyen algunas de Japón, Corea del Sur, China, Estados Unidos y Honduras.

Días atrás socios de la Cámara Japonesa de Comercio y representantes de uno de los 10 corporativos más importantes del país visitaron Ciudad Juárez para conocer las bondades de la localidad y analizar datos estadísticos e índices económicos.

Se espera que en las próximas semanas tomen una decisión acerca de la inversión que buscan hacer en esta frontera.

Sánchez Carlos dijo que adicional a las nuevas inversiones, hay plantas maquiladoras en la ciudad que han manifestado su interés por extender sus líneas de operación.

“Las expansiones favorecerán la creación de más plazas laborales y mayor derrama económica”, agregó.

Entre las empresas que hicieron públicos sus deseos de expansión se encuentran Río Bravo Eléctricos V en donde se crearán 850 nuevas plazas laborales y la contratación de las primeras 500 personas se dará en abril.

La maquiladora Wistron anunció la contratación de 3 mil en los primeros meses de este año para su línea de producción de teléfonos celulares.

Otras empresas con planes de expansión son Sylvania, Bosch, Genasco y Contec.

La inversión que realizan corporativos extranjeros en la ciudad es muy importante ya que tan sólo en el 2012 aportaron más de 322 millones de dólares.

De esta cifra, un 68.3 por ciento es capital estadounidense, un 8.7 por ciento de países de la Unión Europea, un 9.6 de naciones asiáticas y el resto se divide entre otros.

Entre los países asiáticos que invierten en la ciudad destacan Japón, Corea, China y Taiwán mientras que de la Unión Europea hay inversiones de España, Francia, Italia y Suiza.

Nancy González Soto | NorteDigital

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here