Viaja Duarte a Washington para aprobación del estatus sanitario del hato ganadero

0
20

 

Esta dependencia es la encargada de la  supervisión para el Servicio de Inspección de Sanidad Vegetal y Animal que se ocupa de las plagas y enfermedades de animales y plantas.

 

El gobernador también estuvo con funcionarios del Servicio de Comercialización Agrícola que proporciona pruebas de estandarización y comercialización de los productos básicos y cultivos de especialidad, así como de la Inspección de Granos, Empacadores y Corrales Administración, instancia responsable de la promoción y comercialización de ganado, cereales y carnes.

 

El mandatario estatal señaló que el estado de Chihuahua realizó todas las acciones que se solicitaron, lo cual ha redundado en el buen estatus del ganado.

 

Especificó que actualmente un becerro de exportación se paga a más de 50 pesos el kilo, precio que jamás se había registrado en la historia de Chihuahua, puesto que un becerro de aproximadamente 300 kilos podría costar más de mil dólares.

 

Asimismo, señaló que la condición que guarda Chihuahua es distinta a la de otras entidades federativas, en donde su ganado se paga a 20 pesos el kilo.

 

“Tener un buen estatus sanitario implica una enorme diferencia, nuestro ganado vale más del doble en base al esfuerzo que hemos hecho juntos el Gobierno y los productores pecuarios de Chihuahua”, aseveró el jefe del Ejecutivo.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here