Verifica Coespris calidad de agua en plantas purificadoras del estado de Chihuahua

0
27

La coordinadora general del Sistema Estatal Sanitario Lic. Mireya Estrada Tarango informó que la verificación se hizo en esta ocasión a los municipios de Buenaventura, Camargo, Delicias, Galeana, Julimes, La Cruz, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Rosales, San Francisco de Conchos y Saucillo.

Los resultados arrojaron que 38 establecimientos de agua purificada operan dentro de los parámetros establecidos, es decir cumplen con todas las normas de higiene.

En 8 plantas se detectó presencia de coliformes totales, significa que tiene algunas bacterias, sin embargo no son dañinas para la salud y puede consumirse sin riesgos por la población.

Únicamente en un establecimiento se detectó presencia de coliformes fecales, por lo que se procedió a la suspensión total de trabajos y servicios de dicho negocio.

La Coordinadora General del Sistema Estatal Sanitario explicó que la ósmosis inversa es un proceso físico en el cual se hace pasar el agua a través de una membrana semipermeable desde una solución más concentrada a una solución menos concentrada, mediante la aplicación de presión con el objetivo de filtrar pequeñas partículas como metales pesados, sustancias tóxicas, microorganismos, exceso de sales, entre otras.

Así también los equipos de ósmosis inversa permiten obtener de una manera sencilla y simple un agua desalinizada y exenta de contaminación bacteriológica.

Con estas acciones la Secretaría de Salud a través de la Coespris resguarda la salud de la población, al cuidar que el agua embotellada que se expende cuente con todas las medidas de higiene.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here