Veo un Chihuahua con hambre y sed de Justicia

0
30

 


Para fraseando a Luis Donaldo Colosio retomo lo que el pronuncio el 6 de marzo de 1994 cuando dijo “…Veo un México con hambre y sed de justicia…”, así es como se ve y percibe a Chihuahua en estos días.

Y esa hambre y sed de Justicia a llevado a que la sociedad chihuahuense y en particular la juarense le arrebate el discurso y los objetivos al gobierno.

Por qué decimos que la sociedad le ha arrebatado el discurso y los objetivos al gobierno y nos referimos a todos los niveles y ordenes de gobierno, por que quien debería buscar y propiciar la Justicia debería ser el gobierno y para desgracia de la sociedad no es así.

Tan no es así que desde tiempos de Zedillo la palabra Justicia desapareció de todos los discursos, programas e idearios de todos los partidos y de todos actores políticos por eso ahora no encontramos ninguna mención de la Justicia.

Para ellos ha desaparecido tal concepto y solo prevalece el privilegiar los intereses más obscuros y mezquinos para beneficio propio o de sus protegidos.

Debe recordarse que uno de lo fines de la política es el bien común y que este solo se logra a través de la Justicia.

Y al haber desaparecido la Justicia del discurso y del ideario de la casta política a desaparecido también el fin, por tanto ya no se hace política por la búsqueda del bien común, sino por los intereses de los que hablamos en párrafos anteriores.

La Justicia es y debería ser la esencia del quehacer político y al haberlo perdido se han perdido también los objetivos por los cuales se debe trabajar en todo gobierno.

Ante la inseguridad, el desempleo, la crisis económica, la falta de educación, de salud y de muchas otras carencias que vive la sociedad chihuahuense y la juarense, estas le arrebataron al gobierno su razón de ser y la sociedad esta empezando a hacerse Justicia.

Ante la hambruna y sequía de Justicia la sociedad esta paulatinamente tomando el poder, aguas para los políticos por que de seguir así sus horas están contadas.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here