Vamos con todo para la recuperación de Juárez: César Duarte Jáquez

0
14

El jefe del Ejecutivo Estatal dio las gracias los juarenses por el trabajo conjunto que se ha emprendido en materia de seguridad.

 “La experiencia es dolorosa pero no la podemos olvidar, olvidar lo que ha pasado o permitir que vuelva a suceder lo que sacudió nuestra conciencia y la tranquilidad, no sería de ninguna manera perdonable, por eso el esfuerzo en conjunto que hemos logrado, el intento y las estrategias para combatir la inseguridad, la transformación del marco legal y la fe de quien viole la ley vaya a la cárcel”, indicó.

 

El mandatario estatal señaló que viene a ratificar su voluntad inquebrantable para consolidar el camino y la cultura de la legalidad, el respeto a los valores fundamentales como la vida, el respeto al derecho de los demás.

 

Indicó que el Gobierno del Estado apoyará con todo para transformar a Juárez, como es la transformación del sistema hospitalario, luego anunció  que para febrero se inaugurará el nuevo sistema de transporte público. También dijo que el próximo 20 de noviembre se entregará a los juarenses el nuevo Estadio de Beisbol.

 

Luego declaró que proyecto que tenga el Alcalde proyecto que apoyará el Gobierno del Estado, “porque vamos a apoyar a Juárez con todo”.

 

El Presidente Municipal de Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, inició su informe reconociendo el apoyo que ha recibido esta ciudad y su gobierno por parte del Gobernador César Duarte Jáquez.

 

Manifestó que el Municipio se encuentra a nivel nacional a la vanguardia en materia de transparencia en rendición de cuentas. 

Hizo una referencia histórica de las crisis por la que ha pasado esta ciudad, pero de todas ellas el pueblo juarense ha salido victorioso, y la que se vivió hace unos años ya sido superada por el trabajo conjunto.

“Que no nos vuelvan a quitar la ciudad, nuestras calles y negocios”, afirmó.

Subrayó que los juarenses han derrotado a la dictadura del crimen. 

Dijo que hoy se muestra al mundo de lo que se ha logrado. Juárez no se derrumba, Juárez sigue de pie. El modelo de recuperación de la ciudad se muestra al mundo.

 

Por ello su reconocimiento al Gobernador César Duarte que ha sido un pilar apoyando a Juárez, al presidente Felipe Calderón, pero también al Ejército Mexicano.

 Previo a la presentación del Informe, se expuso un video para dar a conocer los programas y acciones llevadas a cabo por el Gobierno Municipal.

Se expuso que Juárez está de pie. Con trabajo, estrategia, decisión y firmeza, se implantó un programa integral de rescate de calles y espacios públicos, que en dos años ha permitido recuperar la certidumbre y la confianza en nuestra comunidad.

 

Estas acciones permitieron que todos los eventos cívicos organizados durante el último año contaran con asistencia récord, como fue el caso de la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, en la que más de 150 mil juarenses abarrotaron la explanada del Estadio Olímpico Benito Juárez,

En materia de seguridad, se dijo que para combatir la inseguridad y reducir los elevados índices delictivos que prevalecían desde el 2008 en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó el Programa de Sectorización Policial, que inició en 2011 y terminó este año con la división estratégica de la ciudad en seis sectores operativos: Centro, Universidad, Poniente, Oriente, Valle y Sur.

 

El paso siguiente en materia de seguridad pública es la Sectorización Preventiva, que ya está en proceso y consiste en el acercamiento de la policía con el ciudadano, a fin de establecer una relación de confianza y colaboración.

 

En lo referente a las Audiencias Públicas, se mencionó que para conocer y resolver la problemática real de nuestra comunidad, se tuvo un acercamiento de todas las dependencias municipales a los habitantes de más de 500 colonias, para atender hasta ahora a más de 243 mil juarenses de manera directa por el Alcalde.

 

En cuanto apoyo a la educación, se señaló que para proteger a miles de estudiantes  de las inclemencias del extremoso clima de esta frontera, el Gobierno Municipal ha construido 72 domos escolares en primarias, secundarias y universidades. 

También se expuso la trascendencia de los Centros Comunitarios porque las acciones de seguridad pública no son suficientes sin una labor que reconstruya el tejido social desde la raíz, se estableció el compromiso de fortalecer este proyecto que es una red de 44 espacios comunitarios que cuentan con laboratorios de rayos X, ultrasonido y detección de cáncer, mismos que se ofrecen gratuita.

 

Estuvieron en el presídium acompañando al Gobernador y al Alcalde, el diputado Enrique Serrano Escobar, representante del Congreso del Estado; Javier Ramírez Benítez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial del Estado; los regidores y el Sindico Municipal, José Luis Canales de la Vega, entre otros.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here