Un logro más de Xcaret, el Nacional de Triatlón, en Xel-Ha

0
70

 

 

Parte de sus múltiples compromisos con la sociedad es impulsar el deporte a nivel nacional y uno de sus estandartes en ese rubro es el triatlón Xel-Ha, que año tras año ha crecido gracias a la participación de atletas de élite, al grado que este año será la sede del campeonato nacional.

 

“Espero que este año se cuente con mayor participación de atletas élite, quiero comentar que en julio recibiremos todas las especificaciones que debe tener cualquier triatleta que quiera participar en el triatlón de Xel-Ha. No se incrementará el número de participantes, que seguirá siendo de 900 atletas, ya que contamos con dos eventos, uno que es el competitivo y el otro que es recreativo, que dan 1,800 participantes.

 

“Queremos que la calidad del servicio y la atención a los participantes sea de excelencia. Este evento no es un negocio, si no un compromiso para con el deporte y fomentar que la gente lo practique”, dijo el director de Experiencias Xcaret, Carlos Constandse.

 

Otras de las actividades que se realizaron el año pasado y que tiene un alto impacto en la ecología fueron el programa de protección de tortugas marinas; sensibilización ambiental; proyecto escuela verde, en su tercera etapa, en la que comprende la creación de huertas escolares y el proyecto manglar.

 

El Parque La Ceiba cumplió su quinto aniversario de brindar a la comunidad de Playa del Carmen un espacio de convivencia, recreación y sensibilización ambiental; encaguámate es una campaña que aborda la problemática de las tortugas Caretta Caretta o caguama, especie emblemática de Quintana Roo. El Tortugatón, que es una campaña en redes sociales destinada a recaudar fondos para la conservación de la tortuga marina. http://www.oem.com.mx/esto/notas/n3266279.htm

 

Esto.com

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here