Un destino Turístico de Clase Mundial: Playa del Carmen

0
85

Por Adolfo Carrillo Aguirre.- (Enviado por www.presenciamexico.com y la Revista LudiKamagazine). Turistear en Playa del Carmen es toda una experiencia de Vida. Es el destino más vibrante y vivo del Mundo Maya. Es ideal para divertirse, y dado su estilo europeo, es muy relajado. Ocupa uno de los primeros lugares del Top Ten en Destinos de México, pero su fama es internacional.


Es el sitio más atractivo del Caribe Mexicano. Se encuentra en el corazón de la Riviera Maya, todos los demás sitios de esa costa caribeña quedan a 70 Km. Es de destacar que se ubica a 68 km. al sur de Cancún. Su atmósfera única es generada por su origen reciente y de mayor crecimento en México (apenas unos años atrás, en 1978, cuando pudimos conocerla en uno de nuestros viajes de aventura, era una sencilla aldea de pescadores, solo contaba con una calle visible). Ahora, este destino es cosmopolita, su ambiente y atmosfera diversa de gentes, gastronomías, culturas, nacionalidades e idiomas así lo demuestra. Es un lugar exótico, muy Cool, para los jóvenes turistas que cada vez lo prefieren más por su diversidad de productos turísticos, de playa, Sol, deportes acuáticos, buceo, snork, conciertos, festivales de espectáculos y culturales.

Playa del Carmen es una mezcla perfecta culturas y nacionalidades que interactúan y dan vida a esta apasionante y bellísima ciudad. Su vibrante vida se puede pulsar en la avenida mas famosa del Caribe Mexicano, La 5ª. Donde convergen multiples nacionalidades, en la cual puede interactuar con Rusos, Ukranianos, Estadunidenses, Canadienses, Franceses, Argentinos, Colombianos, Ingleses, Italianos, Españoles, Brasileños, Australianos, Noruegos, Daneses, Bielorusos, Indus….Una Variopinta e interesante “Babel” que mezcla las lenguas más dispares. Y donde se exponen de manera creciente, artesanías, se abren galerías de Arte y Pintura; y se realizan en la vía pública, en su parque principal, todo tipo de expresiones de cultura como: Danza, Teatro al aire libre, Festivales, representaciones de espectáculos populares, entre otros.

A este destino excepcional se le conoce popularmente como “Playa”, y cuenta con múltiples y bellísimas playas de arena blanca, bañadas por las aguas cristalinas del Mar Caribe, como Playa Paamul, Mamita´s, Esmeralda, Playa Car y Paraíso, todas ellas sitios ideales para descansar, tomar el sol y practicar actividades acuáticas, donde el ambiente es muy liberal y relajado ya que es común encontrar a gente en “topless” o practicando el nudismo a un kilómetro al norte de la playa principal.

Y para quienes les encante el buceo, se pueden contratar recorridos al Gran Arrecife Maya, el segundo más grande del mundo, donde podrá bucear entre cientos de peces y corales.

Cabe destacar que Playa del Carmen cuenta con parques ecológicos como Xcaret y Xel-Há donde se puede practicar numerosos deportes acuáticos: esnórquel, windsurf e incluso kitesurf.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here