Ultra maratón de caballo blanco: supera expectativas en todo ámbito

0
186

 

En el evento inaugural, los asistentes recordaron una vez más la ausencia del organizador Mucha True, mejor conocido como “Caballo Blanco”, quien en el 2012 pereció en una travesía por su lugar de origen, en una de las zonas por las que solía entrenar.

Entre los 715 participantes de esta edición 2014, 500 de ellos son rarámuris oriundos de los municipios de Urique, Batopilas, Guachochi y Bocoyna; mientras que el resto de los participantes son extranjeros y nacionales.

Participan competidores extranjeros provenientes de países como China, Japón, Holanda, Estados Unidos, Argentina y Japón, por mencionar algunos.

El sábado comenzó el programa con la “Carrera de los Caballitos”; evento en el que niños hasta los 13 años compitieron en las categorías de 2 y 3 kilómetros, destaca la convivencia familiar de los más pequeños, quienes participaron al lado de sus padres.

El ganador de la prueba fue José Patricio Quezada del municipio de Porochi, el segundo puesto fue para Gilberto Portillo Vega, de Cerocahui; y el tercer lugar fue para Jesús Ansinas Pompa.

Inauguración

El presidente del Municipio de Urique, Daniel Aarón Silva Figueroa, inauguró formalmente la décimo segunda edición del “Ultra maratón Caballo Blanco”.

En el presídium acompañaron también la diputada Agueda Torres, en representación del Congreso del Estado, Miguel Ángel González García, Vocal de la Coordinadora Estatal de la Tarahumara. Para amenizar se contó con la participación del grupo de danza de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Con más de 3 mil visitantes, ubicados en todos los hoteles de la zona a toda su capacidad y con casas de particulares acondicionadas para ofrecer hospedaje, la hospitalidad en Urique se torna de un brillo especial al momento de recibir a quienes aprecian este magno evento que llena de orgullo a sus habitantes, según dio a conocer Cecilia Villalobos, directora de turismo del municipio de Urique.

Menciona que en cifras estimadas, se prevé que la derrama económica supere los 2 millones de pesos en el municipio y más de un millón de pesos en la región.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here