Tuvieron que pasar 100 años para tener gobernador villista: Socorro Salcido

0
26

El ex diputado local y senador, José Socorro Salcido Gómez fue reconocido esta mañana como Chihuahuense distinguido dentro de la sesión solemne por el 103 aniversario de la Revolución Mexicana.


El ciudadano de ideal Villista, ofreció una breve semblanza de su vida, en donde contó cómo fue su infancia y después cómo es que llegó a ser senador de la república por el estado de Chihuahua, en donde varios de sus colaboradores le informaron que en se formaba un movimiento armado al norte del país.

“En la revolución sólo existieron dos clases de hombres: los que pelearon a favor de Villa y los que pelearon en contra del general Villa. Sí se puede generalizar estas dos clases, porque Villa fue el único caudillo que no tuvo un desliz en pos del ideal revolucionario. Villa y quizá Zapata son los caudillos que dieron sentido social al principio de no reelección”, dijo.

En este sentido dijo que Toribio Ortega fue el más integro dorado de la revolución mexicana, aún reconocido así por la prensa estadounidense. El revolucionario cerró diciendo que tuvieron que pasar 100 años para volver a tener un Gobernador villista a nivel nacional, es decir, César Duarte.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here