Turismo se recupera lento

0
48

 

Pese a todo, México obtuvo ingresos por turismo de 11,922 millones de dólares en el 2010, un 6 por ciento más que los del año previo, aunque por debajo del pronóstico que tenía el Gobierno de 12,500 millones de dólares, y aumentó un 5 por ciento el número de turistas internacionales respecto al 2009.

 

Calderón a menudo pide hablar bien de México y declaró al 2011 como el año del turismo, con lo que el Gobierno dará apoyos al sector, mientras que funcionarios destacan el interés de cadenas extranjeras de hoteles por invertir en México.

 

“Con todo y todo, con todos los retos que ha tenido el país, seguimos creciendo en el número de visitantes”, dijo recientemente la secretaria de Turismo, Gloria Guevara.

 

Pero el sector en México está creciendo más lentamente entre las 10 potencias turísticas mundiales, como por ejemplo Turquía, que tuvo entre el 2000 y el 2009 una tasa media anual de crecimiento de llegadas de turistas internacionales de 11.5%, frente al 0.5% de México en el mismo lapso, según el Consejo Nacional Empresarial Turístico.

 

 

 

La analista de Moody’s Nymia Almeida dijo que el factor económico entre los estadounidenses y Europa afectaría la llegada de turistas extranjeros a México en el 2011.

 

“Esos mercados están deprimidos, mucho desempleo en Estados Unidos y los europeos también están sufriendo con desempleo”, agregó.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here