Triunfan estudiantes del Cbtis 122 en IV Feria del CIMAV

0
35

Jorge Durán Márquez y David Morales García, del 6º F (Programación), Héber Nahúm Carrasco Mendoza, del 6º C (Electrónica) y Raúl Hidalgo Chávez, del 6º I (Mecatrónica), fueron asesorados por los profesores Luis Eduardo Chávez Esquivel y Juan Macías López.

Los estudiantes y sus asesores entregaron a la directora del Cbtis 122, Laura Elvira Hernández Contreras el diploma recibido como premio, quien les informó que se organizará una ceremonia cívica para reconocerles el logro, junto a otros alumnos destacados, que ponen en alto el nombre de la institución.

El proyecto “Generador de Hidrógeno” presenta la opción de sustituir los combustibles por el Hidrógeno, un elemento limpio y benéfico a la naturaleza, ya que al usarlo no genera contaminantes, al contrario, se integra a la atmósfera como vapor de agua frío.

Este prototipo separa el Hidrógeno del Oxígeno mediante una reacción química, ayudados por la energía de una pila automotriz y nueve placas de acero, que sirven éstas, para provocar la reacción que separa el citado gas, con suficiente fuerza que mueve el pistón del motor.

Tanto es el ahorro en combustible, que apenas dos litros de agua serían suficientes para hacer funcionar un automóvil compacto por unos 200 kilómetros.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here