Tres hoteles de Latinoamérica entre los 10 más ecológicos del mundo

0
34

 

De Sudamérica fueron reconcidos el Machu Picchu Pueblo Hotel, de Aguas Calientes (Perú) y el Ecolodge Chepu Adventures ubicado en Chiloé (Chile).

En el caso del establecimiento chileno, la publicación indica que los dueños de los hospedaje han hecho un gran trabajo en términos de sostenibilidad, logrando, por ejemplo, producir el cien por cien de la electricidad que consumen en base a energía solar y almacenar el agua proveniente de las lluvias.

Lonely Planet además destaca la belleza de la zona, donde el gran protagonista es un bosque sumergido bajo el agua. El artículo señala que es uno de los paisajes “más espectaculares” que han visto en viajes por más de 78 países.

Este no es el único reconocimiento internacional que ha tenido Chepu Adventures, ya que recientemente obtuvo uno de los siete World Responsible Tourism Awards y ahora es finalista de los Tourism for Tomorrow Awards. Además, el establecimiento obtuvo en 2013 el Sello S, de sostenibilidad turística que entrega Sernatur con el respaldo de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística.

“Esta mención no sólo es una vitrina internacional para el ‘lodge’ sino que también para Chile, ya que Lonely Planet es uno de los principales medios especializados en viajes a nivel internacional, con más de 10 millones de usuarios únicos al mes”, señaló el director nacional del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile (Sernatur), Javier Vergara.

Los diez hoteles ecológicos

Lapa Ríos, Península de Osa, Costa Rica

Bulungula Backpackers, Sudáfrica

Chole Mjini, Isla Chole, archipiélago de Mafia, Tanzania

Machu Picchu Pueblo Hotel, Aguas Calientes, Perú

Ecolodge Chepu Adventures, Chiloé, Chile

Maison Espagnole, Taroudant, Marruecos

Alquiler Earthship, Taos, Nuevo México, EE.UU.

Dana Guest House, Jordania

Nuli Sapi, Papua Nueva Guinea

Baikaler Eco-Hostel, Listvyanka, Rusia

Fuente: Hosteltur

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here