Tres chihuahuenses reciben premios literarios en ciudad de mexico

0
44

Tres destacados chihuahuenses recibirán este jueves 3 de febrero en la ciudad de México su reconocimiento al haber obtenido el primer lugar en tres diferentes certámenes nacionales de literatura, siendo ellos Roberto Ransom, Mirna Alicia Pastrana Solís y Jaime Romero Robledo.

 

La ceremonia de gala para la entrega de los Premios Bellas Artes de Literatura 2010 se realizará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, recinto que fuera recién remodelado, a donde acudirán los chihuahuenses galardonados, así como representantes de los estados convocantes, organizadores, jurados, escritores, familiares, amigos y público en general, en una velada que celebrará lo mejor de las letras en México.

Los Premios Bellas Artes de Literatura, cuyo origen se remonta, en la mayoría de los casos, a los años setenta del siglo XX, han sido un aliciente para los escritores mexicanos por el reconocimiento y prestigio que implica el obtener un primer lugar en cualquiera de sus diferentes categorías.

En el caso de Chihuahua, los ganadores son Roberto Ransom, que obtuvo el primer lugar del Premio de Ensayo Literario Malcolm Lowry, por su trabajo “Extranjeros y otros extraños: Graham Greene en México”. Mirna Pastrana Solís, quien se lleva a casa el Premio Testimonio “Carlos Montemayor”, por su trabajo titulado “Cuando las banquetas fueron nuestras”. Así como el joven Jaime Romero Robledo, quien ganó en el Premio de Narrativa Colima para Obra Publicada, por su libro “El mundo de ocho espacios”. En la edición correspondiente a 2010, los ganadores recibirán un diploma, estímulo económico y una pluma fina.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here