Traveland, oportunidad ideal para resaltar la imagen de Chihuahua: Alberto Chretin

0
19

El estratega económico del estado informó que el turismo es un filón trascendental en la economía, “equivale al 5.7 por ciento del PIB estatal, que son cerca de 360 mil millones de pesos, tan solo con un promedio de 1.7 noches.  Si logramos incrementar una noche más por cada visitante, podríamos alcanzar hasta 8 mil millones de pesos, por ello es vital la labor de promoción turística”.

Además, en el marco del Día Internacional del Agente de Viajes, el titular estatal de la economía en Chihuahua les expresó “ustedes, hombres y mujeres expertos en su actividad, tienen una propuesta de valor no solo al darle al turismo profesionalismo, sino al darle la oportunidad al turista de optimizar su tiempo y su dinero cuando sale de viaje”.

Indicó también que el 80 por ciento de las transacciones turísticas son a través de las agencias de viajes.

Apuntó acerca de las agencias de viaje, al decir que “es muy triste cuando una persona que tiene la ventana tan pequeña para viajar y el sacrificio tan importante en dinero, ya sea ahorrado o prestado, y que resulte que tiene una experiencia poco agradable, por eso ustedes (las agencias registradas ante AMAV) contribuyen de manera muy importante para que ese viaje sea todo un éxito”.

El funcionario estatal refrendó el compromiso de la dependencia que dirige en apoyar eventos que le den mayor trascendencia a la imagen de Chihuahua, como lo hace el esfuerzo de TRAVELAND.

“Trabajaremos al lado de los operadores turísticos para que TRAVELAND sea todo un éxito, ustedes han sido muy creativos e identificaron con mucha precisión las actividades que le darán un impulso muy importante al turismo” agregó.

TRAVELAND es una feria que pretende promover la actividad turística de la zona norte de México y del Sur de Estados Unidos a través de citas de negocios con una oferta de 70 proveedores regionales que ofrecerán sus productos y servicios con más de 200 compradores profesionales nacionales e internacionales.

“Este evento está diseñado para la comunidad de la ciudad de Chihuahua y alrededores, en el que puedan conocer la oferta regional y los diferentes servicios turísticos en un solo lugar” apuntó Chretín.

Declaró que, a través de TRAVELAND,  se podrá generar una derrama económica de 40 millones de pesos tan sólo en esta edición, “además de fomentar la actividad turística y dar a conocer los atractivos y productos de la región”.

Apuntó que no existen antecedentes de una cumbre o feria de viajes de estas características en el norte de México, “de ahí la importancia de posicionarlo al nivel de eventos tales como FITA o el propio Tianguis Turístico”.

Destacó la confirmación de al menos 8 estados de la República Mexicana de asistir a la Cumbre de Viajes del Norte, que detonará un nuevo horizonte en el turismo de nuestro país.

TRAVELAND se realizará los días del 20 al 23 de octubre en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua.  Para mayor información sobre paquetes y patrocinios, pueden comunicarse a los teléfonos (614) 414.00.62 o 01.800.5080.111.  O bien, al correo electrónico info@traveland.mx y en el portal www.traveland.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here