Traslado de Cerati a Argentina seria el fin de semana

0
39

 

El periódico “El Nacional” precisó que el neurocirujano Herman Scholtz informó que Cerati mantiene una “evolución ascendente y constante” y respira espontáneamente, sin ayuda del respirador artificial.

“Sin embargo, su traslado a Buenos Aires aún no ha sido confirmado y se estima que se realice al final de esta semana”, añadió el rotativo.

“El Nacional” agregó que la embajada de Argentina en Venezuela ofreció ayuda para gestionar el transporte del músico a su país, que hasta ahora goza de la gestión de la compañía Evenpro.

La empresa produjo el concierto que Cerati realizó en la Universidad Simón Bolívar el pasado 15 de mayo, poco antes de sufrir el accidente cerebro vascular y el edema cerebral que lo llevó de emergencia al Centro Médico Docente La Trinidad, en el sureste de Caracas.

Por su parte, el sitio de Cerati en Internet, desde donde se informa sobre el estado de salud del vocalista de Soda Stereo, señaló este martes que el cantante “presenta una leve mejoría.

“Está respirando por sí mismo. Su traslado aún no está decidido”, indicó.

El costo estimado del posible traslado, que sería a través de una aeroambulancia de una compañía estadunidense en vuelo directo Caracas-Buenos Aires, estaría entre 25 mil y 50 mil dólares, según la publicación.

Se indicó que según la Red de Ambulancia Aéreas, las unidades cuentan con un desfibrilador cardíaco, monitores multiparámetro para controlar variables vitales, medicamentos para tratar cualquier cuadro crítico y súbito, sistema de bombas de suero y respiradores.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here