Trabajaremos en corresponsabilidad con el empresariado: Álvaro Navarro

0
18

El funcionario manifestó que “es muy importante  trabajar con corresponsabilidad para que logremos los objetivos y detonemos todo el potencial que tiene el Estado, a través de un grupo tan destacado y comprometido con Chihuahua, como son los empresarios”.

Declaró que las agendas y los proyectos de DESEC son también del Gobernador César Duarte, pues existe apertura e interés por trabajar en conjunto e impulsar todos los acuerdos que se den en la reunión.

En la sesión mensual se reflexionaron situaciones económicas que impactarán de manera significativa en el desarrollo de la entidad, como el resultado de la elección a la presidencia de Estados Unidos, con la que Chihuahua se verá directamente beneficiada en materia de exportaciones.

Al respecto de la agenda con Estados Unidos, Álvaro Navarro expresó: “Nosotros tenemos que proponerla, tenemos que aprovechar la coyuntura del liderazgo y gestoría del Gobernador y fortalecidos con esta corresponsabilidad con empresarios, podemos ir por todos esos programas y lograr mejores oportunidades para los chihuahuenses”.

Asimismo habló sobre la estrategia económica con los municipios, “Los Consejos de Desarrollo Económico Regional (CODER) son instrumentos muy valiosos para detonar la vocación  económica en el Estado; nos han ayudado a socializar los proyectos en cada una de las regiones para poder potenciarlas”.

Agregó que la Secretaría de Economía será un facilitador de las vocaciones en Chihuahua a partir de la agenda de necesidades que cada zona localice.

Por su parte los empresarios tocaron puntos fundamentales para un mayor crecimiento industrial como la coordinación del empresariado con el Gobierno, la tranquilidad laboral, los cruces fronterizos y la promoción industrial del Estado ante el extranjero.

El vicepresidente de DESEC, Miguel Guerrero Elías, dio la bienvenida al Secretario Estatal de Economía, al igual que empresarios reconocidos quienes manifestaron su apoyo al funcionario ante su reciente llegada a la dependencia.

En la reunión a la que asistió también el Presidente Municipal de Chihuahua Marco Adán Quezada Martínez, se presentó el Plan de Turismo Municipal, donde se reitera la importancia de impulsar el turismo de negocios en la capital, además de la infraestructura turística con que cuenta la ciudad como el Centro de Convenciones y la capacitación turística en los diferentes actores que intervienen en la actividad.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here