En el caso de los cultivos de chile de la región de Delicias, indicó que las plagas se han estado combatiendo con el apoyo de Sanidad Vegetal de México mediante la utilización de químicos y control biológico, a fin de hacer más efectivo este combate de plagas.
Asimismo, indicó que en el caso de la plaga de chapulín que afecta los sembradíos de frijol de la región de Cuauhtémoc, Riva Palacio, Namiquipa, Chihuahua y General Trías, desde el martes se implementó el programa para el control de esta plaga tan dañina y dio a conocer que este sábado dará inicio la fumigación vía aérea de arroyos y refugios naturales de este insecto. En este programa se invierte más de un millón de pesos para evitar la proliferación del chapulín.
La segunda y tercera etapa de este programa preventivo contempla la aplicación de control correctivo en 10 mil hectáreas de agostadero y pradera con cebo envenenado, 5 mil hectáreas más en de follaje y mil 500 más como biológico en áreas sin cultivar. Estas acciones son para prevenir un daño a las cosechas que a la fecha se encuentran sin afectación.