Toma protesta titular de unidad estatal de protección civil

0
32

 

 Durante la ceremonia, el Gobernador informó que este lunes 7 de febrero, se gestionará la ampliación de 14 a 22 los municipios con declaratoria de emergencia o zona desastre por parte de la Secretaría de Gobernación, ante las afectaciones del fin de semana, por las bajas temperaturas registradas en la entidad.

Por otra parte, reiteró que el suministro de energía eléctrica ya se restableció en todo el estado, y ratificó que se agilizará la estrategia para apoyar a la población en el restablecimiento del suministro de agua y se continuará durante toda la semana con los apoyos a la población afectada, a través del DIF Estatal y del Programa “Chihuahua Vive”.

 

En relación al nombramiento de Luján Peña como titular de Protección Civil, el Mandatario Estatal señaló que es uno de los hombres más capaces de Chihuahua, para atender una responsabilidad de esta magnitud y reconoció su destacada trayectoria. Asimismo, señaló que este nombramiento enriquece la estructura gubernamental y fortalece a la institución del Ejecutivo de Chihuahua, al haber aceptado la invitación a ocupar este cargo en un área que debe ser el espacio más sensible de atención a las necesidades urgentes de la población, ya sea por el clima o por accidentes, y enfatizó que es una de las necesidades más imperiosas de la atención del gobierno, para establecer la mayor prevención en la responsabilidad que se le ha asignado.

 

Enfatizó que Luján Peña es un gran chihuahuense, que conoce muy bien su estado y que se caracteriza por su capacidad de interlocución, seriedad, confiabilidad y organización, como fue en el caso de la visita del Papa Juan Pablo II a Chihuahua, que ha sido el evento público  más bien organizado en la historia del estado y en donde el ing. Luján demostró sus capacidades.

 

El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Luis Luján Peña, agradeció la confianza depositada en él y expresó estar consciente de la situación en la que asume el puesto, ante los embates de la naturaleza, que han afectado los servicios básicos, la seguridad de los chihuahuenses, a la planta productiva, sin embargo, dijo, Chihuahua tiene un Gobernador preocupado por salvaguardar los valores de la sociedad y la integridad de sus habitantes.

 

Indicó que su programa de acción al frente de la Unidad Estatal de Protección Civil, se reduce inicialmente a dos puntos: coordinación y alerta permanente que permita la previsión de los fenómenos. La unidad y entereza de los chihuahuenses son el factor que permitirá rebasar todos los fenómenos, enfatizó. Dando inicio de inmediato con sus actividades, el Coordinador solicitó una reunión con las dependencias y organismos a las 08:00 horas del martes 8 de febrero en el Salón Gobernadores. Finalmente, dio a conocer el pronóstico del tiempo para los próximos días:

           

                        Martes 8                  Miércoles 9             Jueves 10      Viernes 11      Sábado 12

Chihuahua        0                                 -6                     -6               -3               -2º.C

Juárez              -6                                 -6                     -6               -4               -2º.C

Parral               4                                 -2                     -1               -1               -3º.C

 

La Secretaria General de Gobierno, Graciela Ortiz González, dio lectura a una semblanza del currículum del funcionario estatal, durante el cual destacó que ha desempeñado numerosos cargos públicos, tanto en el sector privado como en el sector público, entre ellos el de Presidente de la Junta Central y Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, coordinador general de auxilio a damnificados y trabajos de reconstrucción de la tromba registrada en la ciudad de Chihuahua el 19 de septiembre de 1990, tarea que desempeñó con enorme eficiencia, y que ayudó a restablecer de manera pronta y expedita las condiciones de la ciudad.

 

Asimismo, dijo, fue director de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, teniendo a su cargo en esa tarea, las direcciones de Obras Públicas, la JCAS y la Inspección General de Tránsito; asesor en asuntos inmobiliarios de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Coordinador General por el estado de Chihuahua de la gira de destacadas personalidades como el Papa Juan Pablo II. Ha sido consejero en el sector privado, de varias instituciones crediticias y tiene una experiencia como docente, de 7 años, además, pertenece a numerosas sociedades, entre muchos otros. 

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here