Toma protesta directiva de la Federación Turística de Chihuahua

0
38

“Estamos convencidos de que debemos defender con toda energía las fortalezas de nuestro país como es el sector turístico”, señaló el gobernador.

 

Aseveró que Chihuahua una ciudad construida en el desierto, muestra la capacidad de sus habitantes para ser valientes en defenderla, ser atractivos al turismo y ser hospitalarios con quienes la visitan, pues la Capital muestra la fortaleza de la entidad.

 

Anunció que se ha invitado a la república entera a conmemorar el Centenario de la Toma de Juárez, que puso fin a la Revolución y comenzó a dar vida a muchas de las instituciones que actualmente rigen a los mexicanos. 

 

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que en ese festejo, la Secretaría de la Defensa Nacional realizará un gran Desfile Militar. 

 

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal que las barrancas del cobre se hayan incluido en un promocional que se trasmitirá en medios de comunicación europeos, para promover al país y en específico a la entidad.

 

A su vez, el presidente de la Confederación Nacional Turística, Miguel Torruco Marqués, señaló que en Chihuahua uno se siente mejor que en cualquier otro lado del país y que las inversiones en Divisadero traerán en el mediano plazo miles de deportistas y viajeros que gustan del ecoturismo.

 

El dirigente invitó al gobernador del Estado a asistir al Congreso Mundial de Ecoturismo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para promover las bellezas naturales y opciones turísticas de Chihuahua. 

 

Destacó que no obstante los problemas económicos y de otra índole, en México cada año se construyen más de 22 mil cuartos de hotel y que cada habitación genera un empleo directo y tres indirectos.

 

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, se comprometió a revisar y simplificar los trámites relativos al sector turístico en lo que al ámbito municipal se refiere.

 

En su primera intervención como presidenta, Cristina Muñoz Alcocer, exhortó a sus compañeros gremiales a buscar la recuperación del turismo en la entidad, pues este rubro es el tercer sector económico del país al aportar el 8 por ciento del PIB Nacional.

 

Informó que plan de trabajo está integrado por acciones concretas dirigidas a la recuperación del turismo y de la imagen de Chihuahua, para atraer no sólo al turismo nacional, sino al sudamericano, asiático y ruso.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here