Toma protesta Consejo Consultivo Vialidad.

0
51

 

“No tengo ninguna duda de que cada gobierno y cada consejo ha querido asumir responsablemente su función, pero debemos dar pasos inéditos para recuperar la confianza de la sociedad en la política de validad y que la ciudadanía recupere una cultura de la legalidad un área tan sensible para la comunidad”, dijo el Ejecutivo Estatal.

 

“La renovación genera una dinámica nueva, una condición extraordinaria de impulso a las actividades de un organismo y llegó el tiempo de dejar de medrar electoralmente con este tipo de temas, de terminar con la percepción de que anarquía es la constante en el rubro de vialidad”, apuntó el gobernador.

 

“El Consejo Consultivo de Vialidad sin duda resulta ser un órgano fundamental, pero que no siempre ha sido bien aprovechado, porque no siempre ha tenido la coparticipación con la autoridad para atender las necesidades apremiantes que se tienen en esta materia y giro instrucciones al fiscal y al director de Vialidad para que tengan una muy cercana relación con el Consejo y que lo incluyan en la toma de decisiones”, instruyó.

 

El mandatario estatal enfatizó que la cultura de la legalidad debe estar presente: “O la tomamos o seguimos pagando los altísimos costos que su ausencia ha provocado.

 

Hizo un exhorto a la sociedad a aceptar las sanciones de vialidades que merece cuando infringe las reglas: “Si la gente se arregla con el tránsito y sólo el 20 por ciento de las multas llega a la Dirección de Vialidad y de esa cantidad el 90 por ciento se descuenta, no podemos seguir así y no es un afán recaudatorio, sino evitar que continúe una cultura de infracciones a las normas”, acotó.

 

Informó que Chihuahua es la ciudad con menos uso de la población en el transporte público con un 14 por ciento, mientras que en otras ciudades hasta el 80 por ciento de la ciudadanía hace uso de este servicio, por lo cual se realiza el programa del nuevo sistema de transporte, para dar un mejor servicio y a la vez evitar el caos vial que se genera con el gran número de vehículos que existe.

 

Como su primera actividad, el presidente entrante Jesús Murillo Ramírez, expresó: “Nos sentimos muy comprometidos con esta encomienda que la sociedad nos ha brindado y dijo que en estos momentos complicados debemos permanecer unidos, desde nuestra trinchera haremos nuestro mejor esfuerzo para que los chihuahuenses tengan la seguridad que se merecen”.

 

Recordó algunos de los logros del Consejo como el incremento a los salarios de los agentes de Vialidad, deschatarrización de vehículos en corralones, así como diversos estudios que constantemente son presentados a la autoridad correspondiente del área de Vialidad, a fin de llevarlos a la práctica cuando se demuestra su viabilidad.

 

El nuevo dirigente hizo patente su compromiso de realizar el mejor de sus esfuerzos en el ejercicio de la responsabilidad que este día se le encomendó.

 

En su discurso de despedida, el presidente saliente del Consejo, Víctor Silva Chacón, destacó que la actividad de esta organización debe ser cada vez más intensa y con una mayor participación dentro de la sociedad.

 

“El parque vehicular cada vez es mayor y en esa medida se requiere de un mayor compromiso por parte de la sociedad, con el interés y la decisión de la administración estatal por tener una convivencia más armónica y dinámica”, dijo.

 

Respetuosamente, invitó al director de Vialidad, Ricardo Mejiaborja Rey, a sacar el mejor provecho de la relación con este Consejo, conformado por dirigentes de cámaras empresariales, instituciones educativas y líderes sociales, todos ellos líderes de opinión que pueden hacer notables contribuciones a este rubro.

 

En su participación, el secretario general entrante Carlos Orozco Licón, dijo que ese Consejo tiene la obligación de señalar aciertos como errores de las autoridades, así como propuestas de solución a diversos temas relacionados con la vialidad de Chihuahua.

 

Explicó que el Consejo se compone de las de mesas de Ascensos, Comunicación, Educación Vial, Estacionamientos, Honor y Justicia, Leyes y Reglamentos, Prevención de Accidentes, Tesorería y la mesa de Vialidad.

 

“Los integrantes del Consejo Consultivo de Vialidad realizan su labor sin esperar nada a cambio, sólo contribuir al beneficio de los chihuahuenses”, señaló.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here