Todos deben conocer su código genético: nobel James Watson

0
40

“Yo diría que sí. Soy un poco extremista. Creo que a todo el mundo se le debería sacar su huella genética al nacer. Lo que significaría que todo el mundo tendría una tarjeta de identidad”, afirmó el codescubridor de la estructura del ADN, en entrevista al diario local La Nación.

El científico estuvo de visita en San José a mediados de la semana, donde ofreció una charla en una universidad estatal. Su presencia en el centro de estudios estuvo rodeada de polémica, luego de que el Consejo Universitario, organismo rector, intentó prohibir la charla, argumentando pasadas expresiones “racistas” atribuidas al nobel.

Sobre las ventajas y riesgos de que se conozca el código genético de los seres humanos, Watson señaló que “la gente puede decir que eso puede ser usado de forma perversa, sabríamos quiénes son todos los ciudadanos y sería más difícil hacer trampa. La mayoría de las personas, me imagino, piensan que van a necesitar hacer trampa en algún momento y no van a querer que el ADN se interponga en su camino”, señaló.

“Si todo el mundo estuviera identificado en un país, más violadores serían atrapados, así que supongo que habría menos violaciones. Estoy menos preocupado por las libertades individuales que por el horror de la enfermedad y la violencia”, subrayó.

Dpa

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here