Todo listo para el Festival Internacional de Cine Acapulco 2012

0
23

 

En conferencia de prensa, el director del encuentro fílmico, Víctor Sotomayor, destacó que entre los invitados especiales de este año se encuentran el actor español Antonio Banderas, quien acompañado de su esposa Melanie Griffith, recibirá un reconocimiento por su trayectoria profesional.

 

También figurará la actriz mexicana Salma Hayek, a quien se le hará una proyección al aire libre sobre su trabajo, “también queremos incluir dentro de la programación una de sus películas emblemáticas, podría ser ´El callejón de los milagros´, de 1995”, señaló.

 

Abundó que la edición 2012 del FICA estará dedicada al luchador Rodolfo Guzmán (1914-1984) “El Santo”, para conmemorar 70 años del nacimiento de ese emblemático personaje, fecha que coincide con los 30 años del debut del Hijo de El Santo y 60 años de la aparición de la historieta.

 

En el marco de este homenaje se montará una exposición de piezas de las películas, así como carteles, guiones originales, fotografías, máscaras y capas que sólo se han presentado en Berlín y París; se dará a conocer un libro y el documental inédito de “El Santo”.

 

Asimismo, se rendirá un homenaje al actor mexicano Pedro Armendáriz (1912-1963), en una ceremonia en la que se proyectará la película “Asesinato en el meneo” (Costa Rica, 2011), de Óscar Castillo, una comedia poco conocida en la que participó el artista.

 

Sotomayor explicó que la inauguración será el 24 de noviembre con la proyección de “Una aventura extraordinaria”, de Ang Lee, una de las cintas favoritas para ganar en la próxima edición de los Premios Oscar.

 

Otro de los platos fuertes del FICA será la celebración por los 100 años de Universal Pictures, con la proyección del clásico “Los miserables”, musicalizado en vivo por la Orquesta Filarmónica de Acapulco y algunos cantantes, que por el momento no están confirmados.

 

Explicó que para los estrenos nacionales se tiene contemplado un esquema de proyecciones nocturnas al aire libre, “porque una de las características del festival desde su creación en 2005 ha sido ser innovador y dar al público cosas que no ofrece ningún otro festival en su tipo”.

 

En este sentido, dijo, también se tiene contemplada la exhibición del filme “Santo contra las mujeres vampiro”, teniendo como escenario natural las Grutas de Cacahuamilpa, el 26 de noviembre, mientras que un día después se tiene contemplado la proyección de “El mural”, de Inti Cordera, en Chilpancingo.

 

Entre los estrenos nacionales destacan “Me late chocolate” y “Castidad”, ambas de Joaquín Bissner; así como “Deseo”, de Antonio Zavala; “Carrousel”, de Guillermo Iván, y “Luna escondida”, de José Bojórquez; mientras que los filmes internacionales serán “Ruby, la chica de mis sueños”, de Jonathan Dayton, y “Seis sesiones de sexo”, de Ben Lewin.

 

Otras de las actividades alternas del festival serán el Primer Foro de la Industria Cinematográfica, conferencias, actividades académicas, y el curso “La clave del actor”, impartido por Natalia Lazarus, del 28 al 30 de noviembre.

 

Finalmente, el secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, Javier Aluni, aseguró que Acapulco estará invadido de glamour y celebridades durante el festival, “porque queremos que todo mundo siga recordando ese puerto, cuna del turismo internacional”.

 

Destacó que actualmente dicha ciudad se encuentra en buen estado, “seguimos creciendo y lo más importante es que hemos recuperado la seguridad y la confianza de sus visitantes”.

Turista.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here