Todo el apoyo a las víctimas y familiares de las víctimas del percance en Nayarit: Juan Ramón Flores Coordinador de Comunicación Social

0
29

 

El funcionario indicó: “Hay alrededor de 20 personas que se encuentran hospitalizadas en diferentes instituciones de salud del Gobierno de Nayarit y vamos a estar muy pendientes para que los gastos que tengan que ver con la atención médica urgente de estas personas sean también subvencionados por el Gobierno del Estado”.

 

“Las personas que por sus condiciones de salud tengan que permanecer varios días en Tepic, van a tener la atención de las instituciones de salud, tanto del Estado de Nayarit como de Chihuahua, ya los gobernadores de ambos estados se pusieron de acuerdo para atenderlos en tiempo y forma en donde se requiera, como pudiera ser en instituciones federales como el Issste y el Imss”, acotó.

 

Manifestó que la instrucción que se tiene es proporcionar las facilidades para que los cuerpos de las personas fallecidas puedan trasladarse en óptimas condiciones en este estado y que las personas que están siendo atendidas en nosocomios de Tepic puedan tener la atención debida.

 

Dijo que sólo en algunos casos y si la situación así lo amerita se realizará el traslado de familiares de los lesionados a la capital nayarita: “Si nosotros detectamos en los próximos dos o tres días que alguno de los lesionados van a tener que permanecer allá, vamos a hacer una evaluación muy puntual para que uno de sus familiares se traslade a Tepic y puedan acompañar a sus seres queridos”.

 

Dio a conocer que quienes requieran de una movilización y que por sus heridas leves puedan hacerlo también van a tener el apoyo del Gobierno del Estado.

 

El funcionario estatal expresó: “El gobernador y el Gobierno del Estado estamos consternados por este hecho tan lamentable, es una situación que nos lastima a todos, porque la muerte de las personas y en particular de los menores es algo muy fuerte para la sociedad chihuahuense”

 

“En este momento están legando a Tepic un par de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, no queremos movilizar una gran cantidad de personas que no aporten a la solución del problema, queremos que las personas se sientan protegidas y que la tragedia sea aminorada”, exteriorizó el coordinador de Comunicación.

 

Informó que el medio de enlace es la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, pero por lo pronto en el teléfono 429 34 52, de la Coordinación de Comunicación Social, donde una vez que se tenga la evaluación, se informará quienes son las personas que está en condiciones de ser movilizados de hospitales de Nayarit a los de Chihuahua y quienes no pueden ser movilizados.

 

Añadió que mañana se dará a conocer quienes serán movilizados o quienes requerirán que uno de sus familiares sea traslado a la capital de Nayarit.

 

El coordinador de Comunicación reiteró: “El compromiso del gobernador es no dejar descobijado a ninguno de los chihuahuenses que sufrieron esta tragedia”.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here